Madre retira celular a su hija y es citada al tribunal por robo

21 de Septiembre de 2018 Noticias

Una madre retiró el teléfono inteligente de su hija, como castigo, y fue citada al tribunal por robo, informó Wood TV.

“Solo estaba siendo una madre, una progenitora preocupada disciplinando a mi hija”, dijo Jodie May, residente de Grandville, condado de Otawa, en Michigan.

El martes 18 de septiembre May compareció ante un juez del distrito después que su acción disciplinaria fuera registrada como un crimen.

La mujer enfrentaba un cargo de robo menor castigado con una multa de USD 200 y punible con hasta 93 días de cárcel, añade el reporte de WoodTV.

May relató a la prensa que tomó el celular de su hija de 15 años en abril después de que la niña tuviera problemas en la escuela.

Luego su exmarido la acusó de robar el teléfono de su propiedad, un iPhone 6. El padre presentó una queja ante la Oficina del Alguacil del Condado de Ottawa, diciendo que debían castigar a su exesposa por el crimen.

Antes de comenzar el juicio ante la jueza Judy Mulder, del distrito del condado de Ottawa, los fiscales agregaron el cargo de robo por conversión, también punible con hasta 93 días.

Sin embargo, minutos después los fiscales se acercaron al juez, y la fiscal auxiliar del condado de Ottawa Sarah Matwiejczyk le dijo que el exmarido, que en principio creían era el dueño del celular, en realidad no lo era después de todo, sino la hija.

“La madre demandada es la madre del menor, creo que cambia el caso significativamente”, dijo el fiscal. “Por lo tanto, estamos solicitando que se desestimen los cargos”.

La madre salió de la sala con un registro limpio.

Creo que es ridículo“, dijo la madre a WoodTV. “No puedo creer que tuve que pasar por eso, mi hija tuvo que pasar por eso, mi familia. Estoy muy sorprendida, pero estoy muy contento con el resultado”.

En cualquier caso, la abogada designada por la corte para la madre, Jennifer Kuiper-Weise, manifestó a l prensa que estaba lista para una pelea en la corte.

Sabíamos que esto era disciplina de los padres“, dijo. “Sabíamos que se vería de esa manera”.

Ella dijo que el caso fue autorizado por “causa probable”, lo que era cuestionable. “Desafortunadamente a veces hay casos de delitos menores que no se investigan exhaustivamente”, y “May fue víctima de eso”.

A continuación

Anciano camina 2000 kilómetros y usa 9 pares de zapatos para entregar este poderoso mensaje