es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Shen Yun fue nominado por el público mexicano para las Lunas del Auditorio 2018

21 de Septiembre de 2018

El galardón Las Lunas del Auditorio que entrega el Auditorio Nacional dio a conocer los nominados de este año entre los mejores espectáculos en vivo presentados en México. Entre ellos fue elegida la compañía neoyorkina de danza tradicional china “Shen Yun” en la categoría de danza tradicional.

Tras una exhaustiva selección realizada por el público entre 789 espectáculos, se dieron a conocer los nominados dan a conocer un total de 129 nominados en diferentes categorías que competirán por los 22 galardones.

Auditorio Nacional. Foto de Omar Bárcena/Flickr

Durante la ceremonia se honra a una diversidad de géneros musicales y expresiones artísticas ya posicionados, y también se impulsan las tendencias emergentes de acuerdo a los gustos del público.

La compañía Shen Yun se ha presentado en México en 5 ocasiones, y ya se alista para regresar el año próximo con un espectáculo totalmente nuevo y para presentarse en diferentes ciudades de ese país.

Más de 20.000 personas vieron el show este año en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, luego de pasar por Guadalajara y Puebla.

La danza clásica y folclóricas de las muchas etnias de China es la atracción principal de esta compañía creada en la ciudad de Nueva York.

La danza se despliega al compás de una orquesta en vivo que combina instrumentos chinos y occidentales y donde los bailarines con una variedad de vestuarios y accesorios interactúan con un telón de fondo animado.

Nominados 2018

En su 17 edición, los nominados de Las Lunas del Auditorio en diferentes categorías competirán por los 22 galardones.

Entre las categorías que se presentan está la de Pop en lengua extranjera, en la cual resultaron nominados: Bruno Mars Ariana Grande Chicago, The Band Katy Perry Maroon 5.

En Pop en español estarán: 90’s Pop Tour, Vesus World Tour, Mon Laferte, Reik, Ricky Martin, Rio Roma y Timbiriche.

En la categoría Música regional mexicana están nominados: Banda MS, Christian Nodal, Julión Álvarez, La Arrolladora Banda el Limón, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y Los Tigres del Norte.

Los Tigres del Norte aparecen nominados en la categoría música regional mexicana. Foto de Kevin Winter/Getty Images

En música africana: Carlos Vives, Festival Latino de la Salsa 2018, Grupo Cañaveral, Grupo Niche, Los Ángeles Azules, Romeo Santos y Willie Colón.

En Balada: Carlos Rivera, Luis Miguel, Ricardo Arjona, Sin Bandera y Yuri Yuridia.

En Música teatral: Billy Elliot, El hombre de la mancha, El Rey León, Les Misérables y Vaselina.

En Espectáculo familiar: Disney On Ice, sigue tus emociones; Junior Express en vivo; Gallinita Pintadita, el musical; Masha y el oso, el show en vivo; Paw Patrol, ¡Al rescate! El show en vivo; y Tatiana.

En espectáculo familiar aparece nominado ‘Disney On Ice’. Foto de Andrew D. Bernstein/Getty Images for Feld Entertainment)

En danza tradicional estarán: Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, Ballet Folklórico del Estado de México, Ballet México Folklórico y Shen Yun.

También se competirá en las categorías de: Música tradicional, Música mexicana, Música iberoamericana, Espectáculo clásico, Ballet, World music, Festivales, Música urbana, entre otros.

Los galardones de Las Lunas del Auditorio se entregarán el próximo 31 de octubre en el Coloso de Reforma.

La presea es una réplica en cristal de la escultura La Luna, del artista plástico Juan Soriano, que desde 1992 da la bienvenida a los visitantes en la explanada de este centro de arte y cultura y que, a su vez, es símbolo y orgullo de la Ciudad de México.

Shen Yun ya comenzó a anunciar las fechas de su Gira Mundial 2019. Para consultar en qué ciudades se presentará, visite es.ShenYun.com Consulte regularmente el sitio para enterarse cuando se agreguen más ciudades.