Una delegación de congresistas de Estados Unidos se reúnen con Macri

Por EFE
20 de Septiembre de 2018 9:05 AM Actualizado: 20 de Septiembre de 2018 9:31 PM

El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió hoy a una delegación de congresistas de los Estados Unidos, republicanos y demócratas, encabezada por Edward Royce, titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Según informaron fuentes oficiales, en la reunión, que se realizó en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, los parlamentarios “manifestaron su apoyo a las reformas estructurales” que lleva adelante Argentina.

Asimismo, los congresistas estadounidenses expresaron el respaldo de demócratas y republicanos al proceso de ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y resaltaron el “liderazgo” del Gobierno argentino en la Presidencia del G20.

Según informó la Presidencia argentina, el grupo de parlamentarios agradeció a Macri “su permanente defensa de los valores democráticos, en especial, en relación a la situación de Venezuela”.

Por otra parte, los congresistas señalaron que trabajan junto con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, para solucionar la cuestión del acceso de la carne y el biodiesel argentinos al mercado estadounidense.

En el encuentro también se abordaron temas vinculados a la Justicia, los derechos humanos, la defensa y la ciberseguridad.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.