Líderes del sector tecnológico se reunirán en la Cumbre de Endeavor en Miami

Por EFE
17 de Septiembre de 2018 5:51 PM Actualizado: 17 de Septiembre de 2018 5:59 PM

Ejecutivos del sector tecnológico y de negocios de Estados Unidos y Latinoamérica se reunirán el próximo viernes en la Cumbre Endeavor Miami ScaleUP para dialogar y debatir sobre los retos a la hora de convertirse en emprendedores de “alto impacto”.

En su quinto aniversario, la red de emprendedores Endeavor contará con la presencia del cofundador de la compañía Globant, Martin Migoya, líder latinoamericano en la creación de productos de software innovadores que atraen audiencias mundiales, con más de 413 millones de dólares en ingresos y casi 7.000 empleados.

Migoya y el cofundador de Endeavor, Peter Kellner, compartirán en esta cita tecnológica de Miami sus experiencias profesionales y la historia de éxito de la que fuera una startup de tecnología lanzada en Argentina en 2003.

Otros invitados son Jim McKelvey, cofundador de la plataforma de pagos Square, y Alberto Ibargüen, presidente de la Fundación Knight, quienes debatirán en torno a las formas de concebir y llevar a la práctica ideas de crecimiento empresarial.

Los participantes podrán interactuar con los oradores y abordar asuntos como los mecanismos para aumentar el conocimiento, fomentar redes de negocios y permitir el apoyo entre colegas emprendedores, señaló la organización.

A los expositores se suman también el fundador de la plataforma de vídeos musicales y de entretenimiento Vevo, Rio Caraeff, y el creador y CEO de Open Education, Andrés Moreno.

Adolfo Babatz, CEO y cofundador de Clip y Anabel Pérez, directora general y cofundadora de NovoPayment, hablarán sobre cómo los negocios “fintech” (servicios financieros tecnológicos) están transformando el mercado financiero de América Latina.

Por su parte Rhett Morris, director de Endeavor Insight, presentará un análisis sobre el ecosistema de emprendimiento en Miami que es parte de un reporte que se publicará a finales de año con el apoyo del Knight Foundation.

El evento también contará con una charla a cargo de alcalde de Miami, Francis Suárez, sobre la fortaleza y el crecimiento del ecosistema del emprendimiento en la ciudad.

El movimiento de emprendedores de alto impacto de Endeavor Miami fue la primera sede que se inauguró de esta red en el país ante el potencial del sur de Florida para “ayudar a las empresas a crecer”, explicó Laura Maydón, su directora.

Después se abrieron otras sedes en Atlanta, Detroit, Louisville y recientemente en Puerto Rico.

Los emprendedores adscrito a Endeavor, una organización global que echó a andar hace 20 años en América Latina, reciben orientación y acceso a capital y a los mercados globales.

En 2017, las compañías de Endeavor Miami generaron más de 150 millones de dólares en ingresos y crearon más de 1.600 empleos en el sur de Florida, contribuyendo significativamente a la economía del estado.

Endeavor ha apoyado a 23 compañías, representadas por 42 empresarios, para hacer crecer con éxito sus emprendimientos.

 

Descubre

El régimen comunista en China los mata como animales ¿Qué podemos hacer?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.