El Bayern vence por 3-1 al Leverkusen y es líder en solitario

Por EFE
15 de Septiembre de 2018 10:21 PM Actualizado: 15 de Septiembre de 2018 10:21 PM

El Bayern Múnich se impuso este sábado por 3-1 al Bayer Leverkusen y es líder en solitario de la Bundesliga, ayudado por el empate a dos goles entre el Wolfsburgo y el Hertha.

Ahora el Bayern es único equipo del torneo alemán que cuenta sus partidos por victorias y su más inmediato perseguidor es el Borussia Dortmund, que tiene dos puntos menos, lo mismo que el Wolfsburgo y el Hertha, a los que supera por mejor diferencia de goles.

El Leverkusen tuvo un buen comienzo y después se desvaneció. Una mano desafortunada de Thiago Alcántara dentro del área le dio un penalti con el que se puso con ventaja.

El primer lanzamiento desde los once metros, de Kevin Volland, lo paró el meta Manuel Neuer, pero el tiro tuvo que repetirse por invasión del área de prácticamente toda la defensa del Bayern.

Entonces, en el segundo, el brasileño Wendell no falló. Era el minuto 5 y el gol le venía como anillo al dedo al planteamiento del entrenador del Bayer Leverkusen, Heiko Herrlich.

El Leverkusen había llegado a Múnich con el plan de cerrarse atrás y buscar ocasiones de contragolpe y la ventaja le daba más sentido aún ese plan de juego.

Sin embargo, el Bayern se mostró intratable y empezó a llenar de balones el área del Leverkusen. El empate llegó pronto, en el minuto 10, con un remate cruzado dentro del área del francés Corentin Tolisso, a pase de Robert Lewandowski.

Nueve minutos después, tras recoger un mal rechace de Jonathan Tah, Arjen Robben puso en ventaja al Bayern con una volea al segundo poste que se metió por una escuadra.

El Leverkusen mostraba síntomas de nerviosismo y el Bayern seguía teniendo llegadas. La mejor en la primera parte fue un disparo desde fuera del área de Thomas Müller en el minuto 30 ante el que reaccionó el meta Lukas Hradecky con una buena parada.

En la segunda parte, el Bayern se dedicó a administrar la ventaja ante una respuesta nula del Leverkusen. Los bávaros tuvieron por momentos cerca del 80 por ciento de posesión de balón y su rival no logró cuajar un sólo contragolpe digno de mención.

Poco antes del final llegó el tercer gol del Bayern, obra de James, de cabeza, tras un buen centro de Thiago, y el marcador reflejó un poco más el monólogo que hubo en el campo de juego.

El Leverkusen sufrió su tercera derrota en tres jornadas y la situación del entrenador Heiko Herrlich se hace aún más complicada.

El Wolfsburgo y el Hertha, que han sido los equipos sorpresa de las primeras dos jornadas, tuvieron en su partido de hoy una agitada fase final.

El Hertha se puso pro delante con un gol de Dilrosun en el minuto 61 y en el 87, Malli empató de penalti para el Wofsburgo.

Lo más dramático vendría en el tiempo añadido. Duda, en el minuto 91, marcó de falta para poner con ventaja al Hertha, pero dos minutos después el Wolfsburgo empató por medio de Mehmedi.

El Maguncia, con una victoria por 2-1 ante el Augsburgo, también está entre los equipos que están dos puntos por debajo del Bayern.

El RB Leipzig, por su parte, logró su primera victoria de la temporada al derrotar por 3-2 al Hannover, mientras que el Hoffenheim cayó por 2-1 ante el recién ascendido Fortuna Düsseldorf.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.