Niño sobrevive a un pincho para asar carne que le atraviesa su cuello y cabeza

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

Los médicos dijeron que es casi un milagro que un niño de 10 años resultara vivo y practicamente fuera de peligro después que un pincho de carne le atravesara el cuello y la cabeza en un insólito accidente el fin de semana. El caso ocurrió en Harrisonville, ciudad de Missouri, Estados Unidos.

El niño Xavier Cunninghan se cayó  de un árbol en el patio de su casa el sábado cuando unas avispas chaqueta amarilla lo atacaron, y aterrizó sobre el pincho de metal que le atravesó la cara hasta reaparecer en la parte posterior de su cabeza, de acuerdo al reporte de The Kansas City Star.

Alrededor de 100 personas participaron en la atención médica que lo puso a salvo, dijo este miércoles el Hospital Childrem Mercy en Kansas City al medio NDTV, mientras el pequeño se encontraba en recuperación.

En el siguiente vídeo presentado por propio el Departamento de Salud de la Universidad de Kansas, el Dr. Koji Ebersole muestra las imágenes del pincho atravesando la cabeza de Xavier.

Su madre, Gabrielle Miller, relató que al escuchar los gritos de su hijo, bajó las escaleras y lo vio.

Él vino y tenía esta cosa simplemente sobresaliendo”, dijo al medio The Kansas City Star.

Mientras iban al hospital el niño le dijo: “Me estoy muriendo mamá“.

Puedo sentirlo”, le aseguró, pese a que la madre le decía que no era cierto.

Desde el hospital local, el niño fue trasladado a un centro más especializado, el Hospital Childrem Mercy en Kansas City.

El dispositivo sobresalía media pulgada de su cara y se alojaba sustancialmente en los tejidos“, dijo Koji Ebersole, director de neurocirugía endovascular de la Universidad de Kansas, después que fue llamado a atender el especial caso clínico.

El pincho no había tocado la vista, ni el cerebro mismo, ni la médula espinal, pero sacarlo era un riesgo por los vasos sanguíneos del cuello.

Gracias al hecho que la herida no estaba sangrando en manera activa, la decisión del hospital fue reunir los expertos para una operación el domingo.

Hasta ese momento Xavier estaba con vida ya que el pincho por milagro no alcanzó los principales vasos sanguíneos.

No se pudo trazar mejor“, dijo el Dr.Ebersole. “Fue uno en un millón para pasar 5 o 6 pulgadas a través de la parte frontal de la cara hacia atrás y no haber golpeado estas cosas“.

El siguiente problema para los médicos al atrasar la operación fue mantener al niño quieto, sin ansiedad para no causar mas daño en los tejidos, y afortunadamente Xavier respondió muy bien.

Al día siguiente después de estudiar todos los ángulos de como sacar el pincho, la operación fue un éxito.

Milagroso“, insistió Ebersole. El esfuerzo del grandioso equipo médico, incluyendo asistentes y enfermeras valió la pena.

Los médicos creen que el pequeño probablemente sobrevivirá al período postoperatorio, que sigue siendo de cuidado.

“No he visto nada que haya pasado a esa profundidad en una situación que fuera sobrevivible, y mucho menos en una en la que pensamos que la recuperación será casi completa, si no es completa”, dijo Ebersole.

El resultado de la operación fue felicitado por numerosos especialistas en Medicina.

“El pincho de carne que atraviesa la cara y la parte superior del cuello de un niño fue eliminado con éxito por un equipo de neurocirujanos”, comentó el  especialista Maxilofacial DR. Stefanopoulos, a través de su Twitter.

A continuación

Anciano camina 2000 kilómetros y usa 9 pares de zapatos para entregar este poderoso mensaje

 

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS