Huracán Florencia: Estados Unidos retira 30 buques de la costa Este

Por La Gran Época

La Marina de Estados Unidos informó que evacuó 30 barcos de su base en Virginia y activó más de 950 efectivos de la Guardia Nacional de Carolina del Norte, antes de que el huracán Florence llegue a la costa este del país.

El Comando de las Fuerzas de la Flota de Estados Unidos ordenó que todos los barcos de la Armada en Hampton Roads, Virginia, salieran al mar, dijo el portavoz Col. Robert Manning el 10 de septiembre, según The Hill.

Los vientos destructivos pronosticados y el maremoto son demasiado grandes para mantener a los barcos en el puerto“, señaló Manning.

“Los buques serán dirigidos a áreas del Atlántico donde estarán mejor posicionados para evitar las tormentas”, agregó el Coronel.  “Algunas unidades no se pondrán en marcha debido al estado de mantenimiento, pero tomarán precauciones adicionales para evitar daños potenciales”.

Más de 750 efectivos de la Guardia de Carolina del Sur fueron colocados en órdenes de servicio activo para la respuesta del huracán Florence, según el informe.

“El Departamento de Defensa está trabajando muy estrechamente con el Departamento de Seguridad Nacional y está preparado para ayudar [a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y a nuestros otros socios federales a apoyar a los Estados afectados por la tormenta”, agregó Manning. “Nuestros centros de operaciones están en comunicación constante y están listos para responder y ayudar con las capacidades militares”.

El Centro Nacional de Huracanes indica en su último boletín que Florence mantiene el estado de Categoría 4 aunque aminoró momentáneamente su fuerza a vientos de 215 km/h, mientras se desplaza a 26km/h.

En las próximas horas se espera que se fortalezca de nuevo.

Trayectoria del huracán Florencia – 11 de septiembre de 2018. ( NOAA)

Una alerta de huracán se anuncia para:
* Edisto Beach Carolina del Sur a la frontera de Carolina del Norte-Virginia
* Albemarle y Pamlico Sounds

Una alerta  de tormenta tropical se anunció para:

* Edisto Beach Carolina del Sur a la frontera de Carolina del Norte-Virginia
* Albemarle y Pamlico Sounds, incluyendo el Neuse y Pamlico Ríos

Los estados de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur declararon el estado de emergencia en días previos, y Maryland también declaró el estado de emergencia el 10 de septiembre.

El presidente Trump también dijo que canceló una manifestación en Mississippi debido al huracán.

Huracán Florencia a las 15:00 hora UTC. (GOES)

Evacuaciones para Carolina del Norte y Sur

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, dijo que las evacuaciones obligatorias comenzarán a las 12 p.m. hora local el 11 de septiembre, antes de que llegue el huracán Florence anunciado entre miçercoles y jueves.

“Los residentes en todas las zonas de evacuación costeras en todos los condados deben evacuar a partir del mediodía de mañana, martes 11 de septiembre de 2018”, escribió en un Twitter la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur (SCEMD).

“El sitio web de SCEMD se encuentra actualmente en modo de Alerta. Esto ayuda a todos a encontrar información vital más fácilmente”, señaló.

McMaster dijo que las evacuaciones obligatorias se llevarán a cabo en las zonas, según WMBF News a las 3 p.m. el 10 de septiembre.

Esta es la actual ubicación del huracán:

Florence está a 1.455 millas al este-sureste de Cape Fear en Carolina del Norte, según NOAA.

Mapa de evacuación de Carolina del Sur. (Gobierno de CS)

¿Categoría 5?

Los meteorólogos dicen que es probable que Florence se fortalezca de nuevo, pero no está claro si la tormenta alcanzará Categoría 5 o se quedará en Categoría 4 cuando llegue a tierra firme.

Según la escala de Saffir-Simpson, para que un huracán sea de  categoría 5 tiene que tener vientos superiores a los 250 km/hora.

En caso de un huracán de Categoría 4:

“Se producirán daños catastróficos: las casas enmarcadas bien construidas pueden sufrir daños graves con pérdida de la mayor parte de la estructura del techo y / o algunas paredes exteriores. La mayoría de los árboles serán arrancados o desarraigados y se derribarán los postes de energía. Los árboles caídos y los postes de energía aislarán las áreas residenciales. Los cortes de energía durarán semanas o posiblemente meses. La mayor parte del área será inhabitable durante semanas o meses”, dice la agencia meteorológica.

Pero para una Categoría 5, es peor: “Se destruirá un alto porcentaje de viviendas enmarcadas, con una falla total del techo y un colapso de la pared. Los árboles caídos y los postes de energía aislarán las áreas residenciales. Los cortes de energía durarán semanas o posiblemente meses. La mayor parte del área será inhabitable durante semanas o meses “.

A continuación

Cómo los médicos en China se convierten en asesinos

El excirujano chino Enver Tohti dijo que fue convertido en un “robot” asesino mientras pensaba que estaba trabajando para “una gran causa”

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS