Huracán Florencia en EE. UU.: estas son las zonas de evacuación

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

El huracán Florencia se dirige a la costa entre Carolina de Sur y Carolina del Norte con vientos sostenidos de 220 km/hora y ráfagas superiores, de acuerdo al  boletín de la madrugada del 11 de septiembre.

Los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte emitieron órdenes de evacuación por  marejadas, vientos extremos e inundaciones en el interior.

El estado de Virginia se encuentra en estado de emergencia y evacuaciones parciales.

“Florencia es un huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson. Se espera un fortalecimiento adicional,
y se espera que Florencia se transforme en un huracán extremadamente peligroso  hasta el jueves”, comunicó el equipo de alerta de huracanes de la Administración Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA)

El siguiente mapa muestra la costa que se verá afectada de acuerdo a los actuales pronósticos.

Huracán Florencia (NOAA)

La órden de evacuación en los tres estados se emitió a las siguientes zonas según Weather Nation:

Esta es la zona de mayor impacto:

Carolina del Sur

El Sevicio de Emegencia publicó las siguientes áreas con orden de evacuación en Carolina del Sur, que se observan al hacer click a la siguiente imagen de Twitter:

“He ordenado una evacuación total de la costa a partir del mediodía de mañana, martes 11 de septiembre”, el gobernador Henry McMaster en su Twitter. “Las escuelas estarán cerradas desde el martes”, agregó en otro mensaje.

Mapa de evacuación de Carolina del Sur (Gobierno de CS)

Para las personas que no están seguras si deben salir de sus casas, pueden observar las zonas de evacuación online aquí.

Carolina del Norte

El gobernador Roy Cooper escribió en las redes sociales hace una hora, que “está instando a los residentes, negocios y visitantes de Carolina del Norte a no retrasar los preparativos y seguir las órdenes de evacuación“.

“Nos enfrentamos a tres amenazas críticas de Florencia: el oleaje oceánico a lo largo de nuestra costa, los fuertes vientos y las inundaciones tierra adentro a causa de las fuertes lluvias”, dijo Cooper.

“Donde sea que vivas en Carolina del Norte, necesitas prepararte para esta tormenta ahora y debes evacuar si te lo piden”, agregó.

La mayoría de los condados costeros han ordenado las evacuaciones, y la decisión final es local. El gobernador instó a los residentes a seguir las órdenes de evacuación emitidas para sus áreas.

Huracán Florencia aproximçandose a las costas de Estados Unidos el 10 de septiembre de 2018. (GOES- NOAA)

A partir de las 6 p. M., Los siguientes condados ordenaron las evacuaciones, con un futuro más anticipado:

+ Condado de Bertie: evacuación voluntaria de zonas costeras y bajas a partir del miércoles 12 de septiembre
+ Condado de Brunswick: evacuación voluntaria de áreas no incorporadas a partir del martes 11 de septiembre;  evacuación obligatoria de áreas bajas propensas a inundaciones, personas en viviendas precarias o móviles desde el martes 11 de septiembre
+ Condado de Currituck – evacuación obligatoria para Currituck Outer Banks (Corolla y Carova) a partir de las 7 am del martes 11 de septiembre
+ Condado de Dare: evacuación obligatoria para Hatteras Island a partir del mediodía del lunes 10 de septiembre; Evacuación obligatoria para todo el condado efectivo a las 7 a.m. Martes, 11 de septiembre
+ Condado de Hyde – evacuación obligatoria para visitantes a Ocracoke a partir del lunes 10 de septiembre; evacuación obligatoria para residentes a Ocracoke efectivo el martes 11 de septiembre
+ Nuevo condado de Hanover: evacuación obligatoria para UNCW
+ Condado de Onslow: evacuación voluntaria de áreas no incorporadas y Surf City a partir del lunes 10 de septiembre; evacuación obligatoria de Topsail Beach a partir del martes 11 de septiembre

Pronóstico de lluvias

Zona de lluvias del huracán Florencia (NOAA)

Pronóstico de los vientos

Los vientos de huracán del ciclón Florencia se extiénden hasta 45km, y los vientos de tormenta tropical, hasta 220 km. de su núcleo.

Impacto de la fuerrza del viento del huracán Florencia (NOAA)

A continuación

¿Por qué China se comporta de forma contraria al resto del mundo?

 

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS