Impactantes imágenes del poderoso Huracán Florencia y el tifón Mangkhurt

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

Miembros de la tripulación de Expedition 56 de la Estación Espacial Internacional que orbita la Tierra dicen que están observando las impactantes imágenes del huracán Florencia en el Atlántico  y del tifón Mankhurt en el Pacífico, mientras hacen su actividades diarias.

Estados Unidos emitió una alerta por el huracán Florencia en el estado de Virginia y Carolina del Norte. Filipinas espera el impacto del tifón Mankhurt.

Huracán Florencia aproximçandose a las costas de Estados Unidos el 10 de septiembre de 2018. (GOES- NOAA)

La tripulación del ISS comenzó hoy la semana de trabajo con mantenimiento de sus experimentos de ciencias biológicas y trajes espaciales, informó la Nasa.

“Las cámaras capturaron el Huracán Florencia a las 8:10 (hora EDT) el 10 de Septiembre”, detacó el equipo de ISS:

A las 15:00, hora UTC el núcleo de Florencia se encontraba a 2000 km al este-sureste de Cape Fear de Carolina del Norte movilizándose a 20 km/h, con vientos sostenidos de 185 km/hora y ráfagas superiores – en Categoría 3.

Mas tarde el equipo de NOAA anunció que Flirencia ya es categoría 4, en un mensaje a través de Twitter.

Se espera que Florencia se transforme en un huracán incluso mayor en las próximas horas y toque Tierra antes del jueves.

Posición actualizada online del huracán Florencia. (Con el cursor puede desplazarse en el mapa:

Mientras ISS y la NASA compartían imágenes de Florencia, los funcionarios de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) estaban siguiendo al tifón Mangkhut en el Pacífico.

“Mangkhut se estaba moviendo en un curso cerca de un sitio de seguimiento en Guam que JAXA utiliza para seguir el progreso de la nave japonesa de carga HTV después de su lanzamiento. (Debido al tifón), este lanzamiento fue pospuesto desde hoy a una fecha posterior”, comentó la NASA.

Imágenes del efecto de Mangkhurt en su paso por las islas Marianas y Guam

Los pronósticos indican que en horas del 14 de septiembre  el tifón Mankhurt impactará a Filipinas, posíblemente con categoría 4.

En estos momentos hay ente 7  ciclones activos al mismo tiempo: el tifón Manhurt, el huracán Olivia, al tormenta tropical Paul en el Pacífico y los huracanes del Atlántico: Helena, Isaac y Florencia. Además otra tormenta tropical se incluye en el Pacífico en la siguiente imagen:

En la siguiente imagen los huracanes Florencia, categoría 3, Isaac y la poderosa Helena en el Atlántico, mas una nuvosidad (izquierda) que podría transformarse en ciclón en las próximas horas:

Huracanes Florencia, Issac y Helena

A continuación

Memorias de un esclavo del comunismo

Una historia de tragedia, fe y resistencia frente al totalitarismo brutal. Memorias de un esclavo del comunismo es el viaje de un hombre que busca revelar lo que cree que lo ha mantenido a él y a su pueblo como rehenes durante demasiado tiempo.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS