Talentos de la ópera deleitan en el Mercado de la Ciudad México con La Traviata

Por La Gran Época

Un grupo de cantantes de ópera mexicanos están deleitando a la visitantes del mercado en la Ciudad de México con algunas de sus interpretaciones más célebres.

Los artistas hicieron gala de sus extraordinarias voces en las últimas semanas, como parte del programa Acción Cultural Comunitaria del Instituto de Bellas Artes.

El Tenor Dante Alcalá en un programa cultural de Ópera en el Mercado. (Reuters)

En el vídeo de Reuters, el tenor Dante Alcalá interpreta el Brindis de la ópera La Traviata del italiano Giuseppe Verdi, junto a representantes del belcanto mexicano, entre ellos la soprano Marlene Palomares.

Alcalá hizo su debut en El Palacio de Bellas Artes en el año 2000 y desde entonces ha participado en numerosas producciones operísticas entre las que se encuentran: El Trovador, El Elixir de Amor, La Traviata, así como La Viuda Alegre, Rigoletto, Tosca, La Boheme, y Carmen, entre otras.

En esta ópera improvisada -Impromptu Opera- los talentos se escondieron entre los vendedores del mercado, sorprendiendo a los paseantes hasta emocionarlos.

“La ópera no es algo que escuches en muchos lugares, por lo que llevarlo al mercado lo hace más especial. Por lo tanto, es una gran satisfacción contribuir con este género a través de la música y la voz, que son vehículos de emoción para obtener, cerca de las personas. Una de las características de esta iniciativa es que la gente lo ama y es única. Estás muy cerca de ellos, estás tocando corazones y las almas de las personas”,  declaró Alcalá a Reuters.

La inolvidable melodía de Barcarolla de Offenbach también estuvo en el repertorio de la mezzo soprano Lydia Rendon y la soprano Marlene Palomares, con una extraordinaria interpretación que inspiró de ternura a los nños presentes.

Ópera en el Mercado de la Ciudad de México. ( Reuters)

“Cuando (los artistas) comenzaron y las familias venían a ver, llegó más y más gente. Así que es hermoso saber que escuchar ópera, la música clásica en vivo no se pierde”, destacó Marta Leticia entre el público presente.

La óprea enamora“, dice Lydia Rendon al publicar una foto suya en Twitter, donde está en una de las presentaciones.

A continuación

Qué es Falun Dafa y por qué se propagó por todo el mundo

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS