Filman a heroicos delfines defendiendo a una ballena y su bebé del ataque de 5 ballenas machos

Por Jesús de León – La Gran Época

Un grupo de heroicos delfines salieron en defensa de una ballena jorobada llamada Spirit y de su cría Sunny, frente al angustiante acoso de cinco ballenas machos en la bahía de Flinders, en la costa suroeste de Australia occidental.

La ballena madre defiende a su cría por todos los medios posibles, usando incluso como barrera de protección, la embarcación desde la cual la están filmando.

Las imágenes fueron tomadas por los miembros de Whale Watch WA, quienes capturaron la escena al percatarse con asombro, cómo entre 10 y 15 delfines acudieron en ayuda de la ballena jorobada y su pequeño, perseguidos por las ballenas machos durante más de media hora.

Spirit y su cría Sunny se encontraron con este peligro mientras nadaban tranquilos en la bahía de Flinders, en la costa suroeste de Australia Occidental el pasado domingo, cuando el grupo de machos de ballena jorobadas comenzó a competir para aparearse con la madre.

“En realidad, los machos no deseaban dañar a la cría, pero querían aparearse con la madre, y en la competencia por hacerse de la hembra la cría puede separarse, lo que es fatal para la cría”, explicó Whale Watch WA.

En varias ocasiones puede verse a Sunny subiéndose al lomo de la madre buscando seguridad y protección.

Como se aprecia en la secuencia, los delfines se reunieron alrededor de la hembra cansada. Finalmente lograron ahuyentar a los machos, y según Whale Watch WA, el incidente “fue una evidencia de cómo una hembra jorobada protege a su descendencia y de cómo los delfines y las ballenas interactaron en lo que fue una experiencia única”.

Descubre la razón:

Louise Morrison nació enferma y ahora a los 60 se siente mejor que cuando era adolescente

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS