¿Eres usuario de Instagram? Cientos de cuentas fueron hackeadas

Por Miami Diario
18 de Agosto de 2018 4:01 PM Actualizado: 18 de Agosto de 2018 4:18 PM

Este problema se ha presentado en el transcurso del presente mes de agosto, y de acuerdo con información de Mashable, es más grave de lo que parece.

Y es que al tratar de restablecer la contraseña, los afectados se dan cuenta que desconocidos han cambiado el correo, cuenta de Facebook asociada y número de teléfono. Incluso varios casos reportan que cambian la foto y datos del perfil.

Además, descubren que su cuenta se ha vinculado a otro correo que no es el suyo y con dominio ruso (.ru).

De acuerdo con el medio citado, en los últimos siete días se han reportado 899 cuentas hackeadas. En la mayoría de los casos, los usuarios de Instagram no tenían habilitada la autenticación de dos factores al momento del pirateo.

A la fecha, parece que los posibles hackers no publican ni eliminan fotos de los perfiles, pero las víctimas no pueden recuperar sus cuentas debido al cambio de medios de autenticación.

Por el momento no está claro cómo los hackers están obteniendo acceso a estas cuentas, o si es el resultado de un ataque coordinado.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.