El milagro de los sobrevivientes del puente de Génova: “Caí y no sé qué cosa me salvó”

15 de Agosto de 2018 Noticias

Como una experiencia “choqueante” o un milagro que los ha salvado; así relatan las personas sobrevievientes al desastre del puente de Génova, en el que el viaducto tenía más de treinta automóviles circulando.

Los muertos confirmados son 39, entre ellos niños y jóvenes de 8 y 13 años. Sin embargo hay una docena de desparecidos que hacen pensar que el número de víctimas puede ascender. Además hay 15 heridos.

El conductor del camión emblema de la tragedia, que quedó al borde del precipicio “se encuentra en profundo shock”.

“Vi caer el viaducto delante de mí con todos los autos que estaban por delante”, dijo.

La referencia de su relato la dio Giovanni D’Alessandro, director general de Supermercados Basko, quien contó que el conductor se encuentra bien pero en “estado de schock” por lo sucedido. El sobreviviente conducía el transporte de una empresa que prestaba servicios para Basko.

“Se salvó porque estaba viajando lento” y pudo frenar a tiempo, señaló a Il Messaggero.

(VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

“Me fui abajo y no sé qué cosa me salvó”

Fue lo que contó Davide Capellode 33 años, bombero y exportero sardo del Fútbol Legno. Quedó ileso pese a haber caído decenas de metros.

“Estaba lloviendo mucho y de repente escuché un ruido y todo colapsó”, explicó.

Mientras estaba atrapado en su automóvil llamó a su padre Franco: “Padre se cayó el puente, yo estaba pasando y me caí con el automóvil. No te preocupes, estoy a salvo”, citó Il Giornale.

El padre, aún incrédulo le dijo que si podía intentara salir, y un policía lo ayudó.

“Para mí fue un gran susto. Estoy vivo milagrosamente. A menudo viajaba por esa carretera, una de las más transitadas de Italia”, agregó.

(FEDERICO SCOPPA/AFP/Getty Images)

“Un solo segundo”

Un camionero rumano dice que se salvó por milagro al chocar contra un muro durante la caída. Solo quedó con una luxación en la cadera y un problema en el hombro. Fue entrevistado mientras caminaba cojeando, pero dijo que no había mucho que contar.

“Fue tan solo un segundo.. un vacío”, dijo a los periodistas de la agencia Vista, explicó que tardaría en reponerse de lo sucedido.

(ANDREA LEONI/AFP/Getty Images)

Un poco más atrás

Un hombre que estaba conduciendo su propio auto quedó a 20 metros de los escombros que saltaron del derrumbe.

El Sr. Rici declaró a la prensa de Génova : “Tuve la sensación que la corriente pasase de arriba hacia abajo, como un tirante que en sustancia fuese golpeado por un rayo”, según el reporte del medio Il Giornale.

(PIERO CRUCIATTI/AFP/Getty Images)

¡Oh Dios!

Una de las escenas filmadas fue lograda por una residente vecina al viaducto. Dijo que estaba registrando la lluvia y vio caer el puente. Se la escucha gritar: ¡¡Ohh Dios, Ohh Dios!! repetidas veces, con gran angustia por lo que estaba viendo.

Insólito

En un hecho considerado insólito, las personas que abandonaron sus coches en el viaducto se aglomeraron para poder pasar a recoger sus automóviles, pese al riesgo de un nuevo derrumbe.

Esta fue la reacción del policía, indicando a la gente de se calmara y retroceda. Les dice que, uno a uno por turno, deberán dar las llaves para el retiro de sus máquina, y que en cualquier momento puede haber otro derrumbe.

Bomberos informó el 15 de agosto, que 400 rescatistas están trabajando sin parar en las tareas de socorro. Entre los escombros, ellos sacaron a una familia completa de un automóvil.

“Dentro del automóvil también vimos paraguas y maletas. Tal vez el auto se dirigía a un lugar de vacaciones “, explicaron a Blitz Quotidiano.

Las imágenes del salvamento han conmovido a los habitantes.

[epoch_social_embed]

[/epoch_social_embed]