Huracán John se transforma en gran tormenta que genera olas de 7 metros

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

El gran huracán John, que en días pasados absorbió a la tormenta tropical Ileana, está generando olas de hasta 7 metros en la costa del Pacífico.

El Servicio Meteorológico de México emitió una alerta de olas de entre 4 a 7 metros en la Costa occidental de Baja California Sur, que rige desde la tarde del 8 de agosto.

La alerta incluye un aviso de olas de 3 a 6 metros para las costas de Sinaloa, Nayarit y costa oriental de Baja California Sur.

Olas de 7 metros. (Conagua)

A las 9:00, hora UTC del 9 de agosto, John se encontraba a 620 Km al Oeste del extremo sur de Baja California.

Su núcleo se moviliza rápido a 28 Km/hora en dirección Noroeste, con vientos de 110 Km/hora y ráfagas mayores.

Un aviso de alerta emitió el Servicio de Huracanes de NOAA, la Agencia Oceanográfica y Atmosférica de EE.UU. para navegantes y residentes de la costa.

La fuerza de los vientos de la tormenta tropical John se extienden hasta 220 km desde su centro.

“Los oleajes generados por John están afectando parte de las costas del suroeste de México y la parte sur de la Península de Baja California, y se extenderá hacia el Norte a lo largo de la costa oeste de la península de Baja California durante los próximos días”.

“Se pronostica que las olas llegarán a la costa del sur de California por la tarde hoy. Estas olas pueden causar una amenaza para la vida y para la navegación”.

John. (Captura de Vídeo)

Vientos sobr 50 km/h en México

A causa de la presencia cerca de John, vientos de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se anuncian para Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas, informa el Servicio Meteorológico de México, el 9 de agosto.

John se une a la tormenta tropical Krysty que viaja co vientos de 100 km/hora en medio del Pacífico. (NOAA)

Tormentas y trombas marinas

Tormentas intensas se anuncian para hoy principalmente en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las tormenta podrían incluir fuerte actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento, posibles torbellinos o tolvaneras y trombas marinas.

Además se anuncian tormentas fuertes en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tabasco y Campeche.

Otras tormentas fuertes podrían registrarse en  Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

A Continuación

“Qué es Falun Dafa y por qué se propagó por todo el mundo”

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS