Feroz granizo en Colorado hospitaliza 14 personas, mata animales y destruye cientos de automóviles

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

Una tormenta de granizo este martes 7 de agosto mató 2 animales del Zoológrico Cheyenne Mountain de Colorado Spring en Estados Unidos, envió a 14 personas al hospital y destruyó o dañó severamente en el lugar a más de 400 automóviles de sus visitantes y empleados.

El hecho dejó establecido los terribles daños que están causando las granizadas durante eventos de clima extremo.

En el momento de la tragedia, 3400 visitantes fueron evacuados a la escuela Cheyenne Mountain High School en autobuses que enviaron las autoridades durante el rescate.

“¡Estas (tormentas) ya no son raras hoy! Tormenta loca ¡Las consecuencias fueron aún más locas! Ventanas rotas en el zoológico en todas partes. Rumores de lesionados e incluso animales muertos!” escribió Vanessa Scottand desde el Zoo, el 7 de agosto, cuando ocurrieron los hechos.

“Nuestro auto ya no existe. El techo corredizo se rompió y las tormentas adicionales que siguieron a la tormenta original siguen inundando nuestro automóvil. ¡Hay vidrios por todas partes y nuestro auto no es el peor! Los bomberos, los agentes de policía y la Cruz Roja fueron muy pacientes y amables. Todos hicieron lo que se les dijo. Por favor, oren por los varados”, continuó escribiendo.

Granizos que cayeron en el Zoo Cheyenne Mountain Spring de Colorado mataron 2 animales y enviaron a 14 personas al hospital y destruyeron o dañaron a 400 automóviles. (Zoo Cheyenne Mountain)

Un día después, el personal de Zoo publicó en su Facebook que están atendiendo a los animales heridos y reacondicionando el lugar, que por ahora permanece cerrado.

Granizos que cayeron en el Zoo Cheyenne Mountain Spring de Colorado mataron 2 animales y enviaron a 14 personas al hospital y destruyeron o dañaron a 400 automóviles. (Zoo Cheyenne Mountain

“Desafortunadamente, además de varias lesiones, dos de nuestros animales han fallecido debido a un trauma sufrido durante la tormenta de granizo. Un animal era Daisy, un pato de muscovy de 4 años. El otro animal era el buitre de cabo de 13 años, Motswari”.

Durante los momentos de pánico todos demostraron ser solidarios.

Granizos que cayeron en el Zoo Cheyenne Mountain Spring de Colorado mataron 2 animales y enviaron a 14 personas al hospital. (Zoo Cheyenne Mountain)

“Nos encontramos con mucha gente agradable, buenos empleados y compartiendo fotos y todos agradecidos de que no estamos heridos. La gente aquí en el zoológico está haciendo un trabajo EXCEPCIONAL para que las cosas funcionen. Se sirven los alimentos y se mantiene la calma … todo el tiempo todos sabemos que los carros de los empleados están tan destrozados”, escribió Vanessa.

So this happened…. Dad and Julia looks like we all get new cars

Una publicación compartida de Rose Ann Means (@rosemeans) el

Aún quedan 178 vehículos de huéspedes abandonados en el lugar que necesitan remolcarse. “Planeamos que el Departamento de Policía de Colorado Springs y Seguridad del Zoo monitoreen el área hasta el jueves 9 de agosto a las 5 p.m”.

“Somos bendecidos Muchas gracias a todos nuestros amigos que se ofrecieron a ayudar. Bueno por tratar de ayudarnos”, concluyó el Zoológico afectado, ya que muchos rescatistas quedaron igualmente varados en la escuela porque las tormentas persistieron.

¡Atento a las próximas granizadas!

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS