El chileno Vidal ya es parte del Barça y confesó que vino “para ganar la Champions”

06 de Agosto de 2018 Noticias

El centrocampista chileno Arturo Vidal que aterrizó el domingo en Barcelona y fue presentado este lunes como jugador del FC Barcelona. Señaló que está contento de vestir una camiseta “tan grande” y deseoso de “hacer cosas importantes” con su nuevo club.

Vidal ya dio sus primeros “toques” con el balón en el césped del Camp Nou vestido con la camiseta azulgrana, después de haber firmado hoy su contrato con el club catalán.

El FC Barcelona validó el estado físico de Vidal tras una exhaustiva revisión médica, y el jugador firmó su contrato con el club barcelonés para las próximas tres temporadas.

Vidal estuvo acompañado en la firma por el vicepresidente del Barza, Jordi Mestre.

Después de rubricar el contrato, Arturo Vidal, que hoy lucía una fina cresta en la cabeza rapada, posó ante las dos camisetas del equipo y se dirigió a la platea para la presentación oficial.

Esta vez las puertas del Camp Nou no se abrieron a los aficionados por seguridad y por las obras que se llevan a cabo. No obstante, algunos afortunados que estaban haciendo el ‘tour’ turístico por el estadio, pudieron aplaudir al nuevo jugador.

Tras ganar dos Ligas en Chile (Colo-Colo) y siete en Europa (tres con la Juventus y cuatro con el Bayern), el chileno Arturo Vidal aseguró esta tarde que fichó con el Barcelona “para ganar la Liga de Campeones”, y añadió que este trofeo “es una cuenta pendiente” que tiene aún.

El jugador suramericano atendió a los medios informativos en el Auditori 1899, cercano al Camp Nou, donde el internacional chileno estuvo acompañado, en todo momento, por su hijo Alonso de ocho años.

El nuevo jugador del Barcelona, el centrocampista chileno Arturo Vidal (D) posa junto a su hijo Alonso durante su presentación oficial en el estadio Camp Nou de Barcelona, el 6 de agosto de 2018. (Foto de JOSEP LAGO/AFP/Getty Images)

El tercer chileno que viste la zamarra del FC Barcelona, tras el portero Claudio Bravo y el atacante Alexis Sanchez, enfatizó ante los informadores su ansia por lograr la Champions, competición que nunca la ha obtenido, y que cuando jugó una final en 2015 con la Juventus, la perdió ante el Barcelona (3-1).

“La verdad es que estoy muy feliz por haber fichado para el mejor equipo del mundo. Vengo con hambre de ganar muchas cosas. Con la mejor energía y corazón para dejarlo todo en la cancha”, así arrancó su declaración el chileno.

“Este puede ser mi año y ojalá sean tres Champions en las tres temporadas que estaré aquí. Quiero darle muchas alegrías a la gente del Barcelona”, añadió.

Arturo Vidal, controla el balón durante su presentación oficial en el estadio Camp Nou de Barcelona el 6 de agosto de 2018. (Foto de JOSEP LAGO/AFP/Getty Images)

Arturo Vidal estuvo acompañado en la mesa ante los informadores. por el secretario técnico Eric Abidal y por el vicepresidente Jordi Mestre.

Sobre el estilo de juego de los barcelonistas y del ‘adn azulgrana’ y si encajará en él, Vidal respondioo lo siguiente: “Tengo la misma mentalidad que los jugadores que están aquí. Lo mejor es levantar copas, aquí y en todo el mundo”.

También rememoró algo significativo de su infancia, y contó que cuando tenía catorce o quince años: “me prometí esforzarme para ser uno de los mejores, cuando vi entrar muerta de cansancio a mi madre cuando llegó del trabajo. Ahora, creo que estoy en lo más alto del mundo”.