Filman grupo de extrema izquierda Antifa destrozando ventanas de la Oficina del Cuerpo de Marines de Estados Unidos

Por Zachary Stieber - La Gran Época

Miembros del grupo de extrema izquierda Antifa fueron captados en video rompiendo ventanas de una oficina de reclutamiento del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos en California, durante la última protesta violenta.

La Oficina de la Infantería de Marina de EE.UU. en Berkeley confirmó el ataque en la mañana del 6 de agosto a La Gran Época. “Sí, sucedió”, dijo la oficina. “Las ventanas están agrietadas y necesitan ser reemplazadas”.

Después de enfrentarse con la policía y los contramanifestantes en Portland el sábado 4 de agosto, los miembros de Antifa salieron a las calles de Berkeley el domingo.

El cineasta Ford Fischer que estuvo presente en ambas protestas, filmó a miembros de Antifa rompiendo las ventanas de la oficina del Cuerpo de Marines en la Avenida Shattuck.

Fischer dijo que después de filmar a Antifa rompiendo una ventana y arrojando una antorcha a un basurero cercano, un grupo de miembros se enfrentaron a él.

“Básicamente me dijeron que me fuera, implicando un ataque si no lo hacía. Me fui”, escribió Fischer en Twitter, acompañando las imágenes de video del grupo que lo amenazaba. Uno de los miembros del grupo dijo: “Vete de aquí [expletivo]. La policía no está aquí. No te ayudarán”.

Los oficiales en West lucharon para contener a Antifa y a otros manifestantes de extrema izquierda, cuyos miembros a menudo chocan con los contramanifestantes, lo que conduce a la violencia.

El sábado, un video mostraba a un miembro de Antifa golpeando a un contramanifestante en la cabeza, dejando al hombre sangrando profusamente. Los miembros de Antifa a menudo usan máscaras, se visten de negro, atacan regularmente a los contramanifestantes y destruyen la propiedad pública y privada.

El Departamento de Policía de Berkeley dijo que 20 arrestos fueron hechos el domingo y decenas de armas fueron confiscadas mientras los oficiales de policía trataban de disminuir las confrontaciones entre Antifa y grupos rivales.

 

“A pesar de que había varios cientos de personas, muchas de las cuales vinieron armadas y eran hostiles, no hubo heridas significativas para nadie en el público o para el personal de la ciudad. La falta de heridos es afortunada dado que los extremistas lanzaron explosivos a la Policía de Berkeley y a los oficiales de ayuda mutua de la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda. Berkeley Fire trató y liberó a tres miembros del público por lesiones menores”, dijo el departamento en un comunicado de prensa.

Sin embargo, hubo daños significativos infligidos a la propiedad de la ciudad, señaló el departamento.

“Un elemento extremista entre un grupo grande marchó hacia el oeste por el estacionamiento del Berkeley Way, destrozando 21 vehículos de la ciudad y cortando las llantas de los vehículos oficiales e incendiando un vehículo oficial de la ciudad. Tres pequeños incendios de basureros se extinguieron”.

Según un informe anterior de La Gran Época, la Antifa se remonta al “frente unido” de la Internacional Comunista (Comintern) de la Unión Soviética durante el III Congreso Mundial celebrado en Moscú. El congreso se celebró en junio y julio de 1921, según el folleto alemán “80 años de acción antifascista” de Bernd Langer, publicado por la Asociación para la Promoción de la Cultura Antifascista. La organización fue la primera parte de las operaciones del frente de la Unión Soviética para llevar a cabo la dictadura comunista en Alemania, y trabajó para etiquetar a todos los partidos rivales como “fascistas”.

¿Cuál es el origen del grupo de extrema izquierda Antifa?

 

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS