El huracán Héctor se formó en el Pacífico en dirección a Hawái: se está fortaleciendo

03 de Agosto de 2018 Noticias

Sobre las aguas del Pacífico se formó el Huracán Héctor, de categoría 2, todavía débil pero está aumentando en intensidad mientras se dirige a Hawái.

A las 15:00, hora UTC, Héctor estaba desplazándose a 19 km/h con vientos de 150 km/h.

El huracán se encontraba a 2860 kilómetros de Hilo, Hawái, Se pronostica que pase por las islas o cerca el martes 7 de agosto.

“Se espera que se convierta en un Huracán importante“, reportó el Centro de Huracanes de la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU.

Al momento no hay un aviso de alerta a ninguna de las costas.

Huracán Héctor llegará a Hawçai el 9 de agosto ( NOAA)

“Se pronostica que algún fortalecimiento comenzará más tarde esta noche, y Héctor podría convertirse en un gran huracán durante el fin de semana”.

Sus vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta unos 30 km de los vientos del centro, y los vientos de la tormenta tropical se extienden hasta 110 km.

Hawái no tiene una gran historia de huracanes azotando sus costas, pero se relata que el 9 de agosto de 1871, un gran huracán golpeó sus islas y Maui, causando la destrucción generalizada de Hilo a Lahaina, reporta Hawai Public Radio.

 

A continuación:

Desfile celebra las 300 millones de renuncias al comunismo chino. Movimiento que sigue en aumento.

“Tuidang” o Renuncia al Partido, es un movimiento silencioso que está arrasando a China, pero pocos en Occidente lo saben. Éste está creando un desafío para el Partido Comunista Chino disolviéndolo desde adentro. Las renuncias aumentan rápidamente, con entre 90.000 y 150.000 retiros diarios. ¿Dónde terminará?