Márquez, sobre Lorenzo: “Es positivo tener un compañero cinco veces campeón”

Por EFE
27 de Julio de 2018 6:10 PM Actualizado: 27 de Julio de 2018 8:55 PM

El vigente campeón del mundo y líder del campeonato de MotoGP, Marc Márquez, aseguró este viernes que será positivo para él tener “un compañero de equipo cinco veces campeón del mundo”, en referencia Jorge Lorenzo, reciente incorporación al equipo Honda para la próxima temporada.

En declaraciones a EFE tras el acto de presentación de la carrera atlética solidaria Allianz Night Run, el piloto reconoció que “dentro de un box el primer rival es el compañero de equipo”, pero asegura que su relación con Lorenzo es de “respeto mutuo” y que puede “aprender muchas cosas de él”.

Sobre la retirada de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, el de Cervera asegura que “es la noticia del año”: “Lo vamos a echar de menos porque ha sido un referente para muchos pilotos que subíamos”, recordó.

Márquez, que lleva una ventaja de 46 puntos respecto al segundo clasificado, Valentino Rossi, aseveró que no va a pensar en dicha diferencia durante la segunda vuelta de la competición: “Voy a prepararme para la segunda vuelta como si no hubiera ventaja. No podemos caer en el error de confiar en la diferencia de puntos”, dijo.

Por su parte, su hermano menor Álex Márquez reconoció a EFE, que en la última carrera no se quedaron “con buen sabor de boca”: “Falta la victoria, ¡así que esperemos que llegue pronto! La segunda parte del campeonato se me da algo mejor que la primera, porque cuesta arrancar un poco”, explicó el piloto.

En referencia a su renovación con la escudería Estrella Galicia, Álex reconoce que “no había otro sitio mejor al que ir” y que “todavía queda mucho por aprender”.

“Creo que no era el momento y creo que el año que viene, Moto2 me podrá aportar mucho más para poder llegar preparado a MotoGP”, explicó el joven piloto de 22 años sobre su negativa al ascenso a la máxima categoría del motociclismo.

Los hermanos Márquez correrán esta noche la carrera atlética solidaria Allianz Night Run, certamen que celebra su cuarta edición en Montmeló y en la que se han inscripto más de 1.500 corredores, que se batirán, junto a los pilotos, en dos carreras de cinco y diez kilómetros.

Este evento deportivo, creado por la aseguradora y el actual líder del mundial de MotoGP a través de su iniciativa conjunta ‘Laps for Life 93’, destina parte de las inscripciones a colaborar con proyectos de ayuda a la infancia impulsados por la ONG Aldeas Infantiles SOS.

 

El español Marc Márquez y el Repsol Honda Team celebran la pole position al final de los entrenamientos clasificatorios durante el MotoGp de Alemania – Clasificación en el Circuito de Sachsenring el 14 de julio de 2018 en Hohenstein-Ernstthal, Alemania. (Foto de Mirco Lazzari gp/Getty Images)

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.