Detectada vulnerabilidad crítica en Bluetooth afecta a múltiples dispositivos

Por EFE
25 de Julio de 2018 6:10 PM Actualizado: 25 de Julio de 2018 8:30 PM

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado hoy de la detección de una vulnerabilidad crítica en Bluetooth que afecta a múltiples dispositivos.

Por medio de un comunicado, el centro tecnológico con sede en León informa  que los recursos afectados son productos de Apple, Broadcom, Intel y Qualcomm, mientras que Google, Android y Linux aún no han confirmado la existencia de la vulnerabilidad. Los productos de Microsoft no lo son.

Apple ha corregido esta situación con el lanzamiento de actualizaciones para macOS High Sierra 10.13.5, iOS 11.4, watchOS 4.3.1 y tvOS 11.4.

Por su parte, Intel ha lanzado actualizaciones de software y firmware para solucionar el error de Bluetooth, e informado a los usuarios de que la vulnerabilidad afecta a las familias de productos de banda dual inalámbrica-AC, Tri-Band Wireless-AC y Wireless-AC.

Broadcom ha confirmado conocer esta situación e informado de que algunos de sus productos compatibles con Bluetooth 2.1 o la tecnología más reciente pueden verse afectados por el problema.

La empresa ha proporcionado correcciones para los clientes OEM, que las incluirán en sus actualizaciones de software para usuarios finales, mientras que Qualcomm no ha publicado ninguna declaración sobre la vulnerabilidad.

Los usuarios de otros productos, excepto Microsoft, tendrán que esperar a una respuesta oficial por parte de los fabricantes.

Como contramedida para estos usuarios, el INCIBE recomienda apagar el Bluetooth cada vez que no se esté usando.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.