México coordina posición para renegociar TLCAN y revisa Alianza del Pacífico

Por EFE
22 de Julio de 2018 12:30 AM Actualizado: 22 de Julio de 2018 9:20 PM

Los equipos de trabajo del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del próximo mandatario, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron hoy para coordinar posiciones sobre el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), revisar temas de la Alianza del Pacífico y la visita de Ministros de Canadá a la Ciudad de México.

Respecto al TLCAN, los equipos trataron las posiciones relacionadas con la renegociación, en anticipación a la reunión ministerial el 26 de julio en Washington, en la cual participará el doctor Jesús Seade Kuri, jefe negociador del TLCAN del futuro gobierno, quien estará sujeto a las disposiciones legales aplicables.

Adicionalmente, los equipos trataron temas relativos a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendrá lugar en Puerto Vallarta el 23 y 24 de julio.

En un comunicado conjunto emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de Economía (SE), se informó de que los titulares de ambos organismos Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, se reunieron con Marcelo Ebrard, Graciela Márquez, Jesús Seade, futuros titulares de Relaciones Exteriores, de Economía, Jefe Negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) además de la futura embajadora Martha Bárcena.

Los representantes conversaron sobre la próxima visita de trabajo a la capital mexicana de los ministros canadienses de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland; de Finanzas, William Morneau, y de Diversificación de Comercio Exterior, James Carr.

Se acordó que los ministros serán recibidos por el presidente Peña Nieto y sus homólogos mexicanos, y por López Obrador, futuro presidente.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.