España no cambiará su estilo de juego, afirmó el nuevo DT español Luis Enrique

19 de Julio de 2018 Noticias

El nuevo director técnico de fútbol de España Luis Enrique, dijo el jueves 19 de julio, que su mandato al frente de los campeones del mundo de 2010 se centraría en la “evolución, no en la revolución”; pero el exentrenador del Barcelona también prometió muchas sorpresas, a pesar de decir que mantendría el mismo estilo de juego.

Famosa por su juego de pases basado en la posesión de ‘tiki-taka’, España tuvo problemas en la Copa Mundial de este verano a pesar de ser una de las favoritas para el torneo.

Su preparación se vio afectada cuando el seleccionador Julen Lopetegui fue despedido en vísperas de la competición, cuando se supo que había aceptado incorporarse al Real Madrid, de este modo, Fernando Hierro se hizo cargo temporalmente.

Con Hierro la selección solo consiguió una victoria en la fase de grupos cuando venció a Irán y luego fue eliminada por la anfitriona, Rusia, en octavos de final.

Los jugadores compiten por el balón durante el partido de fútbol del Grupo B de la Copa del Mundo Rusia 2018 entre Irán y España, en el Kazan Arena de Kazán, el 20 de junio de 2018. (Foto de AFP/Getty Images)

“No habrá una revolución, sino una evolución. Se puede evolucionar un estilo de juego sin alterarlo, como mostré en Barcelona”, dijo Luis Enrique en la conferencia de prensa.

Luis Enrique, que entrenó al Barcelona entre 2014 y 2017, logró ganar los títulos de Liga y la Liga de Campeones en el 2015, también insinuó que elegiría a los jugadores por su forma y estilo de juego, más que por su reputación.

Luis Enrique dijo que todavía no ha hablado con ningún jugador de la selección nacional aunque ya conoce a algunos de ellos, y añadió que está deseando conocer a todos los miembros de un equipo que es muy hábil.

“Vamos a mantener el mismo estilo de juego, no hay duda. Queremos ser protagonistas con el balón y ese es el tipo de jugadores que tiene esta selección… y así es como voy a jugar”, afirmó Enrique.