Arrestan en Texas a miembros de la banda MS-13 y delincuentes sexuales infantiles

18 de Julio de 2018 Noticias

Varios inmigrantes ilegales afiliados a las pandillas MS-13 y 18th Street, fueron arrestados en Texas, informó Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El primero fue un hondureño confirmado como miembro de la MS-13, que fue recogido este jueves por los agentes de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias.

En un segundo caso, los agentes en Rio Grande City arrestaron a un ciudadano guatemalteco que tenía vínculos con la pandilla 18th Street. Al día siguiente en un tercer caso, los agentes de Weslaco arrestaron a un salvadoreño identificado también como miembro de la banda MS-13.

Otro hombre, que no fue identificado como miembro de una pandilla, fue arrestado en Texas por agentes de la Patrulla Fronteriza; sin embargo descubrieron que el hombre era un delincuente sexual.

“Ese mismo día, los agentes de Weslaco arrestaron a un adulto mexicano cerca de Hidalgo, Texas”, dijo la agencia. “Tras el procesamiento, se reveló que la persona fue arrestada el 19 de septiembre de 2006 por el Departamento de Policía de Kannapolis en Carolina del Norte, por un delito sexual de primer grado – a un Niño. El hombre fue condenado y sentenciado a 633 días de reclusión”.

Los hombres serán procesados ​​por funcionarios de inmigración de Estados Unidos.

Se estima que el MS-13, o Mara Salvatrucha, es ahora la pandilla callejera más grande en Estados Unidos. Las actividades de la pandilla por lo general se caracterizan por una violencia excesiva, que no siempre va dirigida a miembros de pandillas rivales, sino a sus amigos y sus familiares.

“MS-13 es una de las pandillas más violentas y despiadadas en las calles de hoy”, declaró la abogada estadounidense Erin Nealy Cox en un comunicado de prensa del departamento de Seguridad Nacional de Aduanas e Inmigración (ICE), a principios de este mes.

“Al trabajar con nuestros socios federales, estatales y locales, estamos decididos a desmantelar esta organización donde sea que la encontremos, a fin de hacer que nuestras comunidades estén más seguras en Texas”, explicó Cox en declaraciones anteriores a La Gran Época.

A continuación

Desfile celebra las 300 millones de renuncias al comunismo chino. Movimiento que sigue en aumento.

“Tuidang” o Renuncia al Partido, es un movimiento silencioso que está arrasando a China, pero pocos en Occidente lo saben. Éste está creando un desafío para el Partido Comunista Chino disolviéndolo desde adentro. Las renuncias aumentan rápidamente, con entre 90.000 y 150.000 retiros diarios. ¿Dónde terminará?