Trump conduce su propio carro de golf en el complejo Trump Turnberry

Por EFE
14 de Julio de 2018 2:41 PM Actualizado: 14 de Julio de 2018 4:57 PM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha conducido él mismo un carro de golf en el complejo Trump Turnberry, en Escocia, mientras practica este deporte, según fotografías publicadas en la prensa británica.

El mandatario manifestó este sábado en la red social Twitter que este deporte es su “principal forma de ejercicio” y hoy lo ha practicado en el complejo que adquirió en el año 2014.

Trump se paseó con el carro de golf por el campo, ubicado frente a la costa suroeste de Ayrshire, luciendo una gorra blanca.

Trump y su mujer, Melania, se trasladaron ayer por la tarde hasta la ciudad escocesa de Glasgow, después de haber completado su agenda oficial prevista para su primer viaje al Reino Unido.

El presidente de EE.UU. se reunió con la primera ministra británica, Theresa May, en un encuentro que sirvió para acercar posturas y mostrar la voluntad de ambos países de sellar un acuerdo comercial tras el “brexit”, y, posteriormente, tomó el té con la reina Isabel II.

Durante su visita a Escocia, de donde es originaria su madre, Anne MacLeod, Trump, además de practicar su deporte favorito, quiere “disfrutar del clima” y mantener “algunas reuniones” y hacer algunas llamadas, según reveló en Twitter.

La última visita del mandatario estadounidense a Escocia se produjo en junio de 2016, cuando ya era el candidato del Partido Republicano a ocupar la Casa Blanca y justo un día después de que el Reino Unido votase en referéndum a favor de salir de la Unión Europea, una decisión que el hoy presidente celebró.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.