Toronto en estado de alerta tras un “potencial riesgo a la seguridad”

Por EFE
12 de Julio de 2018 4:38 PM Actualizado: 13 de Julio de 2018 12:16 AM

La Policía de Toronto aumentó el número de agentes patrullando en el centro de la ciudad debido a un “potencial riesgo para la seguridad pública”, aunque no quiso revelar la naturaleza de la amenaza.

Numerosos agentes a pie y en vehículos son visibles en los alrededores de la Torre CN y el estadio Rogers Centre, dos de las mayores atracciones turísticas de Toronto, la mayor urbe canadiense.

La Torre CN, una de las estructuras más altas del mundo y que recibe cada día miles de turistas, sigue abierta al público y el Rogers Centre mantiene en su agenda el concierto de la banda estadounidense Foo Fighters, previsto para esta noche.

El superintendente en funciones de la Policía de Toronto, Michael Barsky, dijo durante una conferencia de prensa que no podía ofrecer más detalles sobre el riesgo potencial al que se enfrenta Toronto.

“Estamos respondiendo a una pieza de información no confirmada ni corroborada relacionada con el GTA (Greater Toronto Area, el área metropolitana que engloba Toronto y otras municipios adyacentes y que tiene una población de cerca de 7 millones de personas)”, dijo la Policía en Twitter.

“Como resultado de esta información, se verá un creciente número de agentes de Policía en toda la ciudad y especialmente en el centro”, añadió el tuit.

La Policía de la Región de York, situada en el norte de Toronto, también anunció hoy que ha aumentado el número de agentes en las calles de la municipalidad y solicitó al público que informe de cualquier actividad que consideren sospechosa.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.