El cuidado de una madre hipopótamo a su bebé enternece a todos en el Zoo de Guadalajara

Por La Gran Época

Una cría de hipopótamo se está robando el corazón de los visitantes del Parque Zoológico de Gudalajara, en el estado mexicano de Jalisco.

Con solo un mes y medio de vida, este macho de 56 kilos nacido el 28 de mayo pasado, se ha convertido en una de las principales atracciones de niños y grandes.

Su madre Gina es cuidadosa y protectora con el pequeño mientras este intenta moverse en el agua de manera independiente, tal como se ve en el video.

“¡Gina es una excelente mamá! Es cuidadosa, amorosa y cuando tiene que poner límites, los pone. Todavía no lo deja ir solo a lo más hondo (profundo), sino que permanecen en una parte más baja donde la cría puede nadar y estar dentro del agua (sin peligro)”, dijo a Efe la encargada de comunicación del parque Danae Vázquez.

Los hipopótamos, la tercera especie de animales terrestres más pesados de la Tierra luego del elefante y los rinocerontes, llegan a pesar entre una y tres toneladas. Tienen una piel muy gruesa y párpados transparentes adaptados para pasar gran parte de su vida en el agua.

Gina y su bebé hipopótamo en el Zoo de Guadalajara. (Video Efe)

Pueden cerrar sus fosas nasales y sus oídos para quedar sumergidos hasta por 20 minutos sin salir a respirar. El resto del tiempo cuando están en el agua, sus ojos, oídos y nariz quedan alineados para quedar sobre la superficie.

El zoológico de Guadalajara creó un espacio especial conocido como “Kiboko Bwawa”, donde Gina y su bebé son vistos por los visitantes tanto, ya sea que estén en Tierra o bajo el agua.

Piscina de Gina y su bebe en el Zoo de Guadalajara. (Video, Efe)

Tartúfo, el padre de la cría está en un espacio separado, ya que el Parque estimó que madre e hijo deben tener tiempo para conocerse y sentirse tranquilos.

Gina y su bebé hipopótamo en el Zoo de Guadalajara. (Video Efe)

El pequeño hipopótamo, apodado Beto en honor a un cuidador, recibirá pronto su nombre oficial.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS