Buzo tailandés dejó mensaje en video antes de su viaje sin retorno a la cueva

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

Un video del exbuzo SEAL de la marina tailandesa se viralizó, después de la noticia de su muerte durante la operación de rescate a los 12 niños y su entrenador, atrapados desde el 23 junio en una cueva al norte de Tailandia cerca de Chiang Rai.

Las fuertes lluvias habían dejado las cuevas inundadas varios kilómetros en el interior.

(Navi Seal)

Las imágenes captadas el 1 de julio, muestran a Samarn Kunan, de 38 años, abordando un vuelo para unirse a al unidad de rescate  tailandés e internacional.

“Que la suerte esté de nuestro lado, traigan a los niños a casa”, dijo Kunan, más las siguientes palabras expresadas en este video:

El buzo murió a primera hora del viernes 6 de julio después de que él y un compañero voluntario regresaran de colocar tanques de oxígeno en el interior de la cueva.

Cayó inconsciente y los esfuerzos de su compañero para resucitarlo fueron inútiles, dijo la unidad de SEAL.

Rescatistas intentan salvar a 13 personas varadas desde el 23 de junio en una cueva de Tailandia el 5 de julio de 2018. (Gobierno de Tailandia.Thai News)

Kunan dejó la unidad SEAL en 2006 para trabajar en el principal aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok como oficial de rescate de emergencia. En su cuenta de Instagram parecía ser un ávido ciclista, publicando varias fotos de él mismo en bicicleta de montaña.

Una pancarta de agradecimiento a los rescatistas de los 12 niños y su entrenador fue publicada por Thai, citado por el Gobierno como medio de información oficial de los rescates.

Cueva de Tailandia, Pancartas de agradecimientos a los rescatistas. (Thai)
 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS