El cuarto encierro de San Fermín dejó cinco heridos y ninguna cornada

Por La Gran Época

El cuarto encierro de San Fermín en Pamplona dejó cinco heridos y ninguna cornada. Fue la jornada más limpia y veloz del año.

Toros de Fuente Ymbro hicieron su paso libre de cornadas en tan solo 2 minutos y 15 segundos, el tiempo más rápido de este año, pero no evitaron que un estadounidense, un alemán y tres españoles resultaran con contusiones, fracturas y luxaciones.

Un corredor de Schuandorf ( Alemania) de 38 años sufrió una luxación de hombro, al igual que un vecino de Beriain de 51 años y otro de Madrid de 26 años.

Además un participante de Miami, Estados Unidos, de 50 años sufrió una fractura de clavícula, y un joven pamplonés de 20 años quedó con un traumatismo en la rodilla derecha y una contusión lumbar.

(Ayuntamiento de Pamplona, imagen de archivo)

Los toros salieron a las 8 en punto de los corrales de Santo Domingo y avanzaron a gran velocidad por la plaza del Ayuntamiento, dejando atrás a los mozos que los rodeaban.

Fiesta de San Fermín – Ayuntamiento. (Wikimedia)

Cruzaron Mercaderes y pasaron por la curva de entrada a la Estafera siempre muy rápido y sin tocar la pared izquierda, reportó El Confidencial. Dos corredores cayeron al suelo y los toros le pasaron encima, menos el toro de nombre Hechizo, que cayó arrollando a un grupo de mozos, lo que hizo que luego vagara un tramo en solitario tras la manada.

Cuarto Encierro de San Fermín el 10 de julio de 2018. (Vídeo/Reuters)

En el paso por el sector de Telefónica se registraron numerosas caídas y Hechizo pudo reunirse con el resto.

Los Sanfermines, fiesta popular de Pamplona, comienzan cada año el 6 de julio a mediodía y terminan el 14 de julio con el Pobre de mí, una canción de despedida.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS