Van ocho niños salvados de la cueva de Tailandia, pese al aumento de nivel de agua

Por La Gran Época

Los buzos comenzaron el domingo por la mañana un esfuerzo para sacar a los 12 niños y su entrenador de fútbol varados desde el 23 de junio en la cueva Tham Luang Nang Non, en el norte de Tailandia.

Cuatro chicos fueron rescatados ayer y ya están a salvo en un hospital de la ciudad de Chiang Rai, y otros cuatro fueron rescatados la madrugada del lunes 9 de julio, lo que elevó el total a ocho salvados después de más de dos semanas bajo tierra.

La noticia fue confirmada en Facebook por Thai Navy Seal.

Este video muestra algunas escenas

:

 

Los esfuerzos para rescatar a los cuatro niños restantes y su entrenador continuarán el 10 de julio, dijeron las autoridades.

Según el jefe del centro de operaciones de rescate, hoy antes que nada los funcionarios deben reevaluar sus planes e inspeccionar sus equipos, informó Thai. Los buzos se tomarán su tiempo para recuperarse antes de intentar la última misión de rescate.

Además, señaló que un equipo de drenaje continúa sacando agua de la cueva. El personal indicó que “las áreas de retención de agua todavía pueden amortiguar los flujos de entrada en este momento”.

Sin embargo, “las unidades de patrulla terrestre han encontrado más fuentes de agua menores y las redirigieron fuera de la cueva”.

En otro sector, continuarán buscando un lugar viable para perforar la cueva, agregó. Por ahora, no hay una rampa lo suficientemente cerca de Nern Nom Sao, la ubicación actual de los jóvenes restantes.

En la siguiente imagen estos espectadores saludan mientras trasladan en un helicóptero a los primeros rescatados.

Los espectadores miran y animan mientras las ambulancias transportan a algunos de los colegiales rescatados, desde un helipuerto a un hospital, el 9 de julio de 2018 en Chiang Rai (Tailandia). Los buzos comenzaron un esfuerzo para sacar a los 12 niños y su entrenador de fútbol el domingo por la mañana después que fueron encontrados con vida, en la cueva en el norte de Tailandia. Los videos lanzados por el Navy SEAL de Tailandia muestran a los niños, de entre 11 y 16 años y su entrenador de 25, que gozan de buena salud en la cueva Tham Luang Nang Non y el desafío ahora será extraer al resto de forma segura. (Foto por Lauren DeCicca / Getty Images)

Agradecimientos a la ayuda internacional

El Gobierno informó que la cobertura internacional de la operación de rescate del equipo de fútbol juvenil de la Academia Moo Pa ha llevado a grupos y organizaciones de todo el mundo a viajar a la cueva Tham Luang en la provincia de Chiang Rai, para ofrecer su gama de habilidades y experiencia .

Los equipos mencionados son ” la unidad World Best Cave Diver; un grupo de tres personas de famosos buceadores del Reino Unido, 30 miembros del Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos con equipo de penetración en la pared de las cuevas, un experto en cuevas y un experto en tecnología de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

Rescatistas intentan salvar a 13 personas varadas desde el 23 de junio en una cueva de Tailandia; el 5 de julio de 2018. (Gobierno de Tailandia.Thai News)

Además incluye a “buceadores de la Fundación de Rescate 1623 Lao PDR, observadores de cuevas de Myanmar, expertos en búsqueda y rescate con visibilidad cero de Australia e ingenieros enviados por el CEO de Space X, Elon Musk“.

Musk anunció que tiene preparado un submarino para realizar un próximo rescate.

(Navi Seal)

Entre ayer y hoy, niños de India enviaron hermosos mensajes de oración por la salvación de los niños de Tailandia.

Escolares indios sostienen carteles e imágenes durante un evento en Ahmedabad el 9 de julio de 2018. Reunidos en oración, pidiendo por el rescate de los niños jugadores de fútbol y su entrenador, atrapados en una cueva en Tailandia, . Los rescatistas se sumergieron en una cueva tailandesa inundada por segunda vez El día 9 de julio, en una apuesta por salvar a un grupo de jóvenes futbolistas, el jefe de la misión prometió más “buenas noticias” después de que cuatro de los 13 se salvaran el día anterior (SAM PANTHAKY / AFP / Getty Images)

 

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS