El mate toma un nuevo sentido para Suárez y Messi, como una pieza de joyería

Por La Gran Época

El accesorio usado para tomar la yerba mate, bebida que acompaña a diario a los argentinos y uruguayos está tomando un nuevo sentido para las estrellas del fútbol como Luis Suárez y Lionel Messi, quienes lo han dimensionando como una verdadera pieza de joyería.

La platería uruguaya Bresciani reveló que a pedido de los futbolistas y de sus amigos ha estado fabricando mates en plata y otros metales con un nuevo sentido, que agrega logotipos y decoraciones totalmente personalizadas.

“El mate que le hacemos a la persona es algo que lo va a acompañar todos los días y por muchos años de su vida” explicó a la agencia Efe, Federico Bresciani, director de la empresa familiar que nació en 1922.

“La manera en la que se hacen, es realmente una pieza única. No va a haber otra igual en el mundo e identifica a esa persona”, aseguró Bresciani.

(Bresciani/Efe)

Herramientas de tradición rural, como cuchillos, hebillas, rebenques y escudos metálicos que forman parte de la indumentaria del gaucho. un orgullo nacional, son algunos de los detalles que van incorporados.

El pionero, según Bresciani, fue el jugador de Peñarol, Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, quien es aficionado por el campo y vive en la localidad de Juan Lacaze, en el departamento de Colonia.

(Bresciani/Efe)

Conoció a la platería en uno de los encuentros rurales y se entusiasmó en encargar una bombilla personalizada dedicada al nacimiento de su primera hija Lola, la que hoy tiene 5 años.

Luego llegó el pedido del capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, quien también quizó un mate particular y una bombilla para su compañero del Atlético de Madrid, Antoine Griezman.

Griezman declaró antes del encuentro entre Uruguay y Francia, que se sentía en parte uruguayo y se hizo fanático por el mate después de probarlo en compañía de su amigo el jugador uruguayo Carlos Bueno, cuando eran compañeros en el Real Sociedad español.

Bresciani dijo que ha dibujado nombres de los hijos de las estrellas, asi como los nombres de sus clubes, banderas y otros símbolos, lo que lo está obligando a perfeccionar su arte.

El mate esta formado en su interior por una calabaza forrada en cuero de diversos diseños, con borde de plata, Su boquilla también de plata, es la pieza más artística del diseño en metal.

(Bresciani/Efe)

Beber la yerba mate con una estimulante cafeína, es un gusto y costumbre de los pueblos originarios de Sudamérica, en especial de las etnias avá, kaiowa, ñandevá, querandíes y gom.

Ha sido adoptado por argentinos, uruguayos, paraguayos, los chilenos del centro sur y parte de los brasileños.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS