Mundial Rusia 2018: Rusia 2 (3) – Croacia 2 (4), la anfitriona cae en los penales en el partido más parejo de cuartos

Por La Gran Época

Y Rusia se despidió del Mundial que está organizando llegando a la máxima ronda de su historia, los cuartos de final, ante un rival que solo lo superó por un gol en la tanda de penales.

El partido empezó muy parejo, y los primeros 30 minutos transcurrieron sin mayores sobresaltos ni ocasiones de gol, hasta que apareció Cheryshev desde fuera del área para poner por delante a Rusia con un golazo.

(Catherine Ivill/Getty Images)

Luego del gol Croacia salió a buscar el empate. Y tan solo nueve minutos después, en un contraataque, un cabezazo de Kramaric marca el empate.

(Catherine Ivill/Getty Images)

La segunda mitad comenzó con Croacia saliendo fuertemente a ganar el partido. Tuvo incluso una ocasión muy cerca de marcar, cuando a los 60 minutos Perisic disparó y el balón se paseó por la línea de gol sin entrar.

Poco después Croacia comenzó a bajar la presión, pero Rusia tampoco reaccionaba, y así se llegó a los 90 minutos reglamentarios sin novedades en el marcador y por lo tanto fueron a prórroga.

El partido continuó algo complicado para Croacia debido a lesiones de sus jugadores que la hicieron jugar con 10 durante varios minutos.

El gol de Vida que hizo revivir el partido para Croacia (Catherine Ivill/Getty Images)

Al minuto 100, Vida pone a Croacia en ventaja luego de un saque de esquina, justo cuando su equipo más lo necesitaba.

Y luego, fiel al estilo de este Mundial tan imprevisible, en los últimos momentos de la prórroga apareció Mario Fernández, el brasileño nacionalizado ruso, para devolverle la esperanza a Rusia en el minuto 114.

Mario Fernandes anota el gol del empate para Rusia. (ADRIAN DENNIS/AFP/Getty Images)

Pasaron a los penaltis, y estando empatados, fue precisamente Mario Fernández quien lo mandó afuera y permitió que Croacia pasara a semifinales.

Croacia se enfrentará a la poderosa Inglaterra el próximo miércoles en lo que promete ser un gran partido.

Mira los mejores momentos aquí:

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS