Mundial Rusia 2018: Suecia 0 – Inglaterra 2, el balón parado fue la llave del triunfo para los ingleses

Por La Gran Época

Se podría decir que era un resultado anunciado; aunque en este Mundial ya no habría impresionado otra sorpresa más y que otro grande se quede afuera. Pero esta vez no fue así, Inglaterra superó a Suecia y está entre los cuatro mejores de este Mundial, algo que no lograba desde hace 28 años.

El primer tiempo comenzó lento y trabado. Suecia estaba bien parada en el césped y le impedía a Inglaterra moverse con facilidad. El partido estaba trabado en ese sentido y por eso no sorprendió que el primer gol llegara mediante una jugada de balón parado.

Un saque de esquina a los 30 minutos permitió que Maguire de un cabezazo se eleve y bata el arco de Olsen.

Harry Maguire marca de cabeza el primer gol de Inglaterra. (Alex Morton/Getty Images)

Tras el gol, Inglaterra se sintió mucho más cómoda, aunque después de la lección que le dio Colombia, sabía que tampoco podía relajarse y mantuvo su intensidad.

Suecia por su parte fue quebrando su sólido esquema de defensa en su intento por lograr el empate. Tuvieron algunas oportunidades, algunas muy cerca de ser gol, pero el arquero inglés Pickford fue gran protagonista y atajó todo.

(ALEXANDER NEMENOV/AFP/Getty Images)
Robin Olsen de Suecia no logra atajar el segundo gol de Inglaterra. (ALEXANDER NEMENOV/AFP/Getty Images)

A los 58 minutos un pase de Lingard para que Alli remate de cabeza, definió el partido 2-0 para Inglaterra.

Suecia se va del Mundial con una actuación destacable después de 12 años de ausencia. Inglaterra encara las semifinales con un equipo confiado y sólido que ya sueña –y con razón– con su segundo título mundial.

Revive aquí lo mejor del partido:

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS