Casas arden en agresivo incendio de California: 2200 evacuados en Santa Bárbara

Por La Gran Época

Un incendio de rápida propagación impulsado por el fuerte viento y las altas temperaturas destruyó varias casas al norte de Los Angeles en las última horas del viernes.

El fuego se extendió en la localidad de Goleta, en el condado de Santa Bárbara de California, forzando al menos 2200 residentes a evacuar sus propiedades, informó la agencia Reuters.

Las primeras llamas estallaron en un edificio en Goleta alrededor de las 20:30. El incendio se extendió con rapidez por la vegetación antes de quemar hasta 20 edificios más, dijo el Departamento de bomberos.

Las imágenes compartidas por los rescatistas muestran a los bomberos combatiendo el fuego en varias casas.

Las autoridades informaron que se quemaron en pocas horas 36 acres. Un Centro para evacuados se estableció en Goleta.

Decenas de incendios en California y una víctima fatal

Un mapa muestra los numerosos incendios que están azotando la región en las últimas horas, atribuidos principalmente al calor abrasador, los vientos y la baja humedad.

Mapa de los incendios de California el 7 de julio de 2018 (Departamentos de Bomberos de California)

Uno de ellos, el Incendio de Napa en la comunidad Guinda del condado Yolo, comenzó el 30 de junio y ya ha consumido 88 mil acres y quemado 10 viviendas. Otras 110 estructuras se encuentran en peligro, de acuerdo al reporte de Bomberos.

Una persona no identificada fue encontrada calcinada en una casa consumida por el fuego en Klamathon, después que un incendio estallara el jueves cerca de la frontera de California con Oregon.

De acuerdo a un reporte de Reuters, los incendios de este año han quemado más de 2,9 millones de acres (11.735 m2) hasta el jueves, una cifra mucho más alta que el promedio anual de alrededor de 2,4 millones registrado en los últimos 10 años, según el Centro Interagencial Nacional de Incendios.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS