Samsung confirma importantes defectos en sus baterías

29 de Junio de 2018 Noticias

Samsung confirmó que defectos en las baterías provocaron peligrosos incendios en su modelo de teléfono móvil Galaxy Note 7, motivo por el que dejó de fabricarlo, informó esta semana Euronews.

El responsable de la división de telefonía móvil de la compañía tecnológica surcoreana, Koh Dong-jin, comunicó que como parte de una investigación, se comprobó que algunas de las baterías de ion-litio estudiadas, registraron cortocircuitos internos y otras carecían de membranas de aislamiento por errores en la fabricación.

La investigación se desarrolló tras el incendio de un automóvil en Detroit, a causa de un celular. Una mujer estaba viajando el 21 de mayo y cerca llevaba dos Smartphone, un Samsung Galaxy S4 y un Samsung Galaxy S8, puestos en un portavaso.

La mujer relató que vio chispas salir de uno de los Smartphone, y no alcanzó a detener el auto y este ya estaba cubierto de llamas.

El accidente hizo perder a Samsung cerca de 5.000 millones de euros, dice el reporte de Euronews.

“Hemos tomado este incidente como una oportunidad y hemos fortalecido nuestras ideas. A partir de ahora, priorizaremos la calidad del producto y la seguridad del cliente”, dijo Dong-jin.

El portavoz explicó que cerca de 700.000 investigadores recrearon procesos de carga y descarga con unos 200.000 dispositivos y unas 30.000 baterías.

La confirmación de Samsung posiblemente explica los reclamos que se reportaron previamente en las baterías. Según Starmag, algunos usuarios se quejaron por problemas de apagado del Galaxy Note 7, Galaxy Note 8 e incluso en algunos Galaxy 58 Plus.

Samsung publicará este martes sus resultados comerciales correspondientes al cuarto trimestre de 2016 y a la totalidad del ejercicio. Se cree que logró suficientes beneficios operativo por las mayores ventas de chips y pantallas, como para sobreponerse.

El año pasado el vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong. de 49 años, heredero de uno de los imperios empresariales más grandes del mundo, fue acusado de sobornar al expresidente Park Geun-hye. La Procuradoría pidió 12 años de prisión en la corte de apelaciónes en noviembre pasado.