Trump espera las elecciones y acusa a los Demócratas por no votar “proyectos de inmigración más bellos y justos”

Por Bowen Xiao - La Gran Época
23 de Junio de 2018 8:46 AM Actualizado: 23 de Junio de 2018 6:14 PM

El viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se necesita una “onda roja” para aprobar un proyecto de ley de inmigración sólido en el Congreso, ya que los Demócratas “no darán votos por razones políticas”.

En una serie de tuiteos matutinos publicados el 22 de junio, Trump criticó a los Demócratas por “no hacer nada más que obstruir”, una necesaria ley de inmigración.

“Incluso si obtenemos el 100 por ciento de los votos republicanos en el Senado, necesitamos 10 votos demócratas para obtener un proyecto de ley de inmigración, que es muy necesario – y los Demócratas son obstruccionistas, y no darán los votos por razones políticas, y porque no les importa que llegue la criminalidad desde la frontera!”, dijo Trump.

“Elijamos a más Republicanos en noviembre y aprobaremos proyectos de inmigración más bellos, justos y completos que en cualquier parte del mundo. En este momento tenemos el más tonto y el peor. Los Demócratas no hacen nada más que obstruir. Recuerda su lema, ¡RESISTE! ¡El nuestro es PRODUCIR!”

Los comentarios del Presidente se produjeron un día después que los líderes republicanos de la Cámara demoraron una importante ley de inmigración hasta, por lo menos, la semana próxima, según Reuters.

“Vamos a pasar un fin de semana; postergar un voto hasta la próxima semana y ver si podemos llegar a un (nuevo) compromiso”, dijo el representante republicano Jeff Denham luego de una reunión cerrada de dos horas entre miembros de su partido.

Trump pidió a los Republicanos que “dejen de perder el tiempo” hasta que sean elegidos para el cargo en noviembre próximo, y los acusó de no querer realmente resolver la crisis fronteriza.

“Los Republicanos deberían dejar de perder su tiempo en Inmigración hasta después que elijamos a más senadores y congresistas en noviembre”, dijo. “Los Demócratas solo juegan, no tienen la intención de hacer nada para resolver este problema de décadas. ¡Podemos aprobar una gran legislación después de la Onda Roja! ”

Si un proyecto de ley llega a la Cámara, aún así tendría que contar con el apoyo de varios Demócratas del Senado para aprobar ambas cámaras.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.