Un detenido en Murcia sospechoso de elaborar y colocar artefactos explosivos

Por EFE
22 de Junio de 2018 2:23 PM Actualizado: 22 de Junio de 2018 11:04 PM

Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy en Molina de Segura (Murcia) a un joven de 21 años, miembro de un grupo vinculado a movimientos de extrema izquierda antifascitas, por su presunta responsabilidad en la elaboración y colocación de artefactos explosivos.

En un comunicado, la Policía informó de la detención de D.M.G. en un operativo en el que se halló “abundante material químico precursor de explosivos”.

El operativo se realizó tras encontrar restos de varios artefactos explosivos en los que se usaron extintores y bombonas de butano como contenedores y metralla a la vez, y como agentes explosivos: clorita y pólvora negra .

La policía constató hasta ahora la confección de hasta nueve artefactos explosivos atribuidos al detenido.

En el registro de la vivienda del detenido, donde al parecer se llevaba a cabo la confección de los artefactos y la mezcla de los elementos, se hallaron unos 25 kilogramos de nitrato amónico de grado explosivo y un extintor “preparado para operar como contenedor de un posible dispositivo explosivo”.

Los agentes descubrieron también en el interior del domicilio, un cultivo intensivo ilegal de marihuana.

En la misma operación se incautó una pistola detonadora marca Bruni, que será analizada por la policía científica ante la sospecha de que se haya modificado su mecanismo de funcionamiento.

El operativo, que sigue abierto, lo realizan agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en coordinación con la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de la Región de Murcia y la comisaría local de Molina de Segura.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.