Investigarán la acumulación de algas sargazo en las costas de Puerto Rico

Por EFE
16 de Junio de 2018 6:09 PM Actualizado: 16 de Junio de 2018 6:09 PM

El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Néstor Alonso, anunció la radicación de una medida dirigida a investigar la acumulación de algas sargazo en las costas y los principales destinos turísticos de la isla.

Alonso señaló hoy en un comunicado que con la medida también se pretende estudiar medidas de seguridad y planes de limpieza necesarios para corregir la situación.

“La acumulación de sargazo que se ha producido en los destinos turísticos principales de la isla, lugares como las costas en el municipio de Fajardo, nos mueve a conferir especial atención a esta situación, mediante la radicación de una resolución con el único propósito de hallar soluciones efectivas”, indicó el legislador.

“Resulta necesario identificar aquellas medidas rigurosas que sean necesarias adoptar para evitar que los ecosistemas que componen las bahías bioluminiscentes y los manglares que las rodean reciban el menor impacto adverso posible”, añadió.

Para Alonso, la acumulación desmedida de sargazo tiene el potencial de disuadir la llegada de potenciales visitantes a Puerto Rico.

“La contaminación vigente en las bahías de Puerto Rico es un problema que no solo deteriora el valor estético de la bahía y sus zonas aledañas, sino que también contribuye al deterioro de los arrecifes de coral y comunidades de hierbas marinas del área”, sostuvo.

En adición, continuó, también contribuye al estancamiento de la economía en el área, ya que los turistas pueden evitar desplazarse a las áreas cercanas a las bahías contaminadas.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.