Dinamarca vence por 1-0 a Perú en el Mundial de Fútbol Rusia 2018

16 de Junio de 2018 Noticias

La selección de Dinamarca venció por la cuenta 1.0 a la selección de Perú, equipo que se mantuvo firme y luchador hasta el último minuto del encuentro por el grupo C  en el Arena Mordovia el 16 de junio de 2018 en Saransk, Rusia.

El delantero Yussuf Yurary Poulsen marcó el gol de triunfo a los 59 minutos

Perú consiguió un 52 por ciento del balón y 17 ocasiones de goles frente a 10 de Dinamarca. Logró 6 ocasiones entre los palos, 5 tiros bloqueados, 21 tiros libres contra 15, y menos faltas cometidas que su contendor: 10 contra 18. Dinamarca logró en cambio 7 saques de esquina frente a 3 de los sudamericanos.

Estos son algunos momentos inolvidables del encuentro.

El delantero danés Nicolai Jorgensen compite por el balón con el defensa peruano Alberto Rodriguez durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa Rusia 2018 entre Perú y Dinamarca en el Arena Mordovia en Saransk el 16 de junio de 2018. (JACK GUEZ / AFP / Getty Images)
El centrocampista peruano Christian Cueva (iz) falla su penal durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Perú y Dinamarca en el Arena Mordovia en Saransk el 16 de junio de 2018. (FILIPPO MONTEFORTE / AFP / Getty Images)

El mediocampista de Dinamarca William Kvist es evacuado del campo de fútbol en una camilla después de resultar herido durante el primer tiempo

El mediocampista de Dinamarca William Kvist es evacuado del campo de fútbol en una camilla después de resultar herido durante el primer tiempo del partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Perú y Dinamarca en el Arena Mordovia en Saransk el 16 de junio de 2018. (JACK GUEZ / AFP / Getty Images)

El primer tiempo terminó 0-0.

 

Yoshimar Yotun y Renato Tapia de Perú desafían a Christian Eriksen de Dinamarca durante el Primer tiempo partido del grupo C de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Perú y Dinamarca en el Arena de Mordovia el 16 de junio de 2018 en Saransk, Rusia. (Foto de Jan Kruger / Getty Images)

Perú fue tenaz en su búsqueda del gol en el primer tiempo.

El delantero peruano Jefferson Farfan compite por el balón con el defensa danés Henrik Dalsgaard durante el primer tiempo del partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Perú y Dinamarca en el Arena de Mordovia en Saransk el 16 de junio de 2018. (FILIPPO MONTEFORTE / AFP / Getty Images)

Yussuf Yurary Poulsen, un delantero alto con gran capacidad para ganar balones aéreos y dotado de unos pies muy veloces, fue el que marcó el gol a los 59 minutos.

El marcador mostró: Dinamarca 1- Peru 0

El delantero danés Yussuf Poulsen (R) celebra después de marcar un gol durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Perú y Dinamarca en el Mordovia Arena en Saransk el 16 de junio de 2018. ( JACK GUEZ / AFP / Getty Images)

Pese a todo los seguidores de la seleción peruana destacaron que el equipo no bajó los brazos.

“El equipo de Gareca respondió al gol danés con un poderoso disparo de Edison Flores, pero Schmeichel, el arquero danés, es un muro. También la tuvo el capitán Alberto Rodríguez a pelota parada”, destacó Gilda al comentar el partido.

 

Resumen de las jugadas:

El equipo blanquirojo jugó mejor y pudo haber conseguido varios goles, buscó con ahínco el empate, pero la buena defensa de Dinamarca y a veces la imprecisión impidió a la Blanquirroja lograr el ansiado 1-1.

El próximo partido de Perú se juega en el Arena Ekaterinburgo con Francia el 21 de junio y Dinamarca se enfrentera a Australia. Y el 26 Perú se enfrentará a Australia en el Estadio Fishn de Sochiy la selección de Dinamarca se enfrentará a los Franceses.