Mundial 2018: Portugal 3 – España 3, un partidazo lleno de emoción y récords para Ronaldo

15 de Junio de 2018 Noticias

En uno de los duelos más esperados de la segunda jornada, Portugal y España cumplieron en ofrecer un gran espectáculo.

A los pocos minutos de comenzado el partido, ocurrió la primera polémica: luego de un contacto mínimo entre Cristiano Ronaldo y el español Nacho Fernández, el árbitro Gialuca Rocchi cobró penal a favor de Portugal.

Algunos dirán que no correspondía el penalti porque Cristiano buscó el contacto sobre el defensor. Otros dirán que Nacho deja la pierna, por más que Cristiano la busque para tropezar con ella.

Lo cierto es que el árbitro no dudó y por eso no apeló al VAR, y Portugal quedó 1-0.

(Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Esto puso incómodos a los españoles, que no podían dominar el juego, mientras Portugal se relajaba con la ventaja que había conseguido.

Poco a poco España fue encontrando su ritmo, aprovechando el relajo de Portugal y recuperando la pelota.

Así fue que a los 23 minutos del primer tiempo, Diego Costa marcó para España.

(Maddie Meyer/Getty Images)

Con este gol, renació España y comenzó a dominar el partido. Hasta que en el minuto 45, y gracias a un error grosero del arquero español David De Gea, Cristiano Ronaldo marca su segundo gol del Partido y vuelve a poner a Portugal al frente.

(Stu Forster/Getty Images)

La segunda mitad del partido comenzó con un Portugal relajado y una España dispuesta a recuperarse. Y así lo logró en el minuto 55, con otro golazo de Diego Acosta. Vuelven a estar iguales.

Y en un vuelco emocionante, solo dos minutos después del último gol, Nacho marca otra vez para España, poniendo a su equipo a la cabeza.

(Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Ciertamente un resarcimiento del central del Real Madrid luego de haber provocado el penal que le dio a Portugal su primer gol.

Esto definitivamente elevó el ánimo de la Roja, al punto de casi burlarse de los portugueses, con el público en las tribunas cantando ‘olé, olé’ ante cada paso del balón. El mejor momento anímico de España.

España siguió atacando y estuvo cerca de marcar el cuarto. Pero a último momento reapareció Cristiano, y en un tiro libre excepcional producto de una falta innecesaria de Piqué, marcó el empate para Portugal a dos minutos de completar el tiempo reglamentario.

(Michael Steele/Getty Images)

Definitivamente la figura ha sido Cristiano Ronaldo, anotando los tres goles de su equipo, que al final pareció conformarse con el empate.

España supo recuperarse dos veces, en una actuación respetable en el primer partido dirigido por su nuevo entrenador, Hierro.

El jugador más flojo fue, sin dudas, el arquero español.

Irán, próximo rival de España, es líder de grupo.

El récord de Ronaldo

Con los tres goles marcados en este partido, Cristiano Ronaldo pasó a integrar un selecto grupo de jugadores: aquellos que han marcado goles en cuatro Mundiales diferentes.

Y con estos tres goles, marcó un total de 6 en todos sus Mundiales y superó así a Lionel Messi, que tiene 5.

Habrá que ver si en su debut mañana, el argentino vuelve a superarlo.

Mira aquí los momentos más destacados: