Ceremonia de apertura del Mundial Rusia 2018: Fotos y videos de una fiesta breve y con altibajos

14 de Junio de 2018 Noticias

Finalmente el día ha llegado, y el Mundial de Rusia 2018 ya está en marcha. Para muchos se trata de una fiesta, por eso la ceremonia de apertura siempre se vive también con mucha expectativa.

Los organizadores habían anticipado que se trataría de una ceremonia más breve y discreta que en los Mundiales anteriores en Brasil 2014 y Sudáfrica 2010. Eso habrá sido algo positivo para algunos, y habrá dejado a otros con ganas de más.

La participación de Ronaldo

(PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images)

La presencia de Ronaldo había sido anticipada, y todos esperábamos que hiciera una exhibición de lo que un buen jugador de fútbol puede hacer… pero apenas se limitó a saludar junto a un niño no identificado y a pasarle la pelota a la mascota del Mundial, Zabivaka.

Algo que muchos quizás ni notaron, pero ese fue el “saque inaugural simbólico” del Mundial.

Popurrí para Robbie

(Matthias Hangst/Getty Images)

Luego llegó el turno de Robbie Williams, otro de los protagonistas de esta ceremonia, que volvió a demostrar su capacidad como showman.

El cantante británico interpretó algunos de sus temas más exitosos, como “Let me entertain you”, “Angels” y “Feel”. Pero solo una breve muestra de cada una. Recordemos que la ceremonia completa no debía superar los 30 minutos.

Igual el artista logró entretener a la multitud con sus clásicos.

El toque lírico

(Shaun Botterill/Getty Images)

Durante el show de Robbie Williams, apareció un ave fénix gigante, que llevaba sobre su lomo a la cantante lírica Aida Garifullina, en lo que fue un interesante cambio de clima del pop británico a la música clásica.

(Catherine Ivill/Getty Images)

La soprano hizo gala de su voz, en lo que podría considerarse el mejor momento de la ceremonia.

Su espectacular voz parecía dar vida a la mítica ave que formaba la carroza que la llevaba, junto a artistas con una especie de plumas que cambiaban de color y hasta unas telas en forma de cola emplumada sobre el público.

Luego el show volvió a Robbie y Aida se le sumó para interpretar el gran hit de “Angels”.

(Catherine Ivill/Getty Images)

Un ave de fuego

El tema del ave fénix luego se repitió en las plumas que cargaban los artistas en el campo del estadio Luzhnikí de Moscú.

(Clive Rose/Getty Images)

Decenas de artistas formaban figuras con las plumas, mientras acróbatas hacían sus trucos cerca de Robbie. Otros artistas con trajes que llevaban los colores de la bandera rusa realizaban simultáneamente otra coreografía alrededor del cantante.

(Shaun Botterill/Getty Images)

Un espectáculo que, aunque colorido y algo vistoso, se veía algo pobre y desordenado en la inmensidad del campo de juego.

(Clive Rose/Getty Images)

Las “plumas” formaron varias figuras, como vemos en la foto de arriba, donde dice “Welcome” (Bienvenidos) justo al cierre de la ceremonia.

(Matthias Hangst/Getty Images)

Durante el show también desfilaron mujeres con vestidos inspirados en los colores de cada país participante, junto con portadores de las banderas de dichos países. Como vemos aquí en el ejemplo del país anfitrión.

(Shaun Botterill/Getty Images)

Y eso fue básicamente todo… 30 minutos que pasaron rápido y aunque entretenidos, no reflejaron mucho el espíritu futbolero.

Tampoco podía faltar el discurso inaugural del líder del país anfitrión, en este caso, Vladimir Putin. Y luego sí, comenzó oficialmente el Mundial de Rusia 2018.

“Deseo éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados”, dijo Putin. Que así sea.

En estos videos puedes ver algunos momentos destacados: