Conceden cinco días a Iñaki Urdangarin para ingresar a prisión

Por La Gran Época

La  Audiencia de Palma concedió hoy a Iñaki Urdangarin, un plazo hasta el próximo lunes para ingresar a cualquier prisión de España.

Tal como se revela este mediodía en el video, el marido de la Infanta Cristina y cuñado del Rey Felipe, recibió la orden judicial que le da las instrucciones para ingresar al recinto penitenciario en los proximos cinco días. Deberá cumplir la pena de 5 años y 10 meses a la que fue condenado por el Tribunal Supremo por el caso Nóos.

El Tribunal Supremo ratificó ayer la condena inicial de la Audiencia por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, pero le absolvió de falsedad en documento público, con lo que rebajó en cinco meses la pena de privación de libertad, informó la agencia Efe,

La normativa española permite al cuñado del Rey elegir la cárcel. donde tendrá que ser acogido obligatoriamente. No obstante, por razones de seguridad, podría ser trasladado luego al centro que se considere más adecuado.

Undargarin puede aún pedir un recurso de amparo ante el Constitucional y solicitar el indulto al Gobierno.

El excampeón de balonmano Iñaki Urdangarin se casó con la Infanta Cristina el 4 de octubre de 1997. Su implicación en el caso de corrupción de su empresa Noos se hizo público a fines del 2011. La empresa fue creada con el socio Diego Torres en 2003.

Boda de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en 1997. (Pinterest)
 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS