Grupo español Inditex, dueño de Zara, gana 2% más en su primer trimestre

Por EFE

El grupo Inditex, dueño de marcas como Zara o Maximo Dutti, ganó en su primer trimestre fiscal (febrero a abril) 668 millones de euros, el 2 % más, y elevó sus ventas también el 2 % hasta los 5.654 millones de euros (6.636 millones de dólares), informó hoy la compañía, cuyas cuentas se vieron lastradas por los tipos de cambio.

A tipos de cambios constantes, las ventas en tienda y online aumentaron el 7 %, según Inditex, que destacó que estas cifras se sustentan en un sólido desempeño operativo y en el aumento de las ventas en todas las áreas geográficas, que establecieron un nuevo máximo histórico para el período.

Entre febrero y abril Inditex abrió en 36 mercados, con lo que al cierre del período contaba con 7.448 tiendas en 96 países y además abrió Zara “online” en Australia y Nueva Zelanda.

El resultado bruto operativo (ebitda) sumó 1.125 millones de euros 1.3220 millones de dólares) , el 1 % más, después de cuatro trimestres de descensos.

El margen bruto subió el 3% y se situó en el 58,9 % de las ventas, frente al 58,2 % de un año antes.

Los gastos operativos se mantuvieron bajo estricto control y subieron el 3%, principalmente como resultado del crecimiento de las ventas y la nueva superficie comercial abierta.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS