Responsable armamento español a favor de sólida base de industria de defensa

Por EFE

El director general de Armamento y Material del Ministerio español de Defensa, el almirante Santiago González, pidió hoy impulsar la industria del armamento en España con el fin de constituir una base europea que ayude a las Fuerzas Armadas a cumplir su misión.

“Hay que seguir trabajando en la misma dirección, abriendo un espacio común de defensa en Europa, impulsando una nueva cultura de defensa europea y potenciando alianzas industriales entre distintos países”, señaló González en el salón Eurosatory de defensa terrestre y aeroterrestre que se celebra en las cercanías de París.

El almirante, que intervino en el Día de España en Eurosatory, añadió que “son precisos planes claros de necesidades militares a medio y largo, así como un fuerte apoyo institucional”, según explicaron los organizadores en un comunicado.

Estuvo acompañado en ese acto, entre otros, por el presidente de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica, seguridad y Espacio (TEDAE), Jaime de Rábago, el vicepresidente de la sección de defensa, Javier Pradere, y el jefe del mando de apoyo logístico del Ejército de Tierra, el teniente general Pardo de Santallana.

En el pabellón de España, coordinado por TEDAE, exponen empresas como Escribano Mechanical and Engineering, Gaptek, Indra, Instalaza, Navantia, Sapa Placencia, Tecnobit, TSD International, Uro, Mades, Expal y GDELS Santa Bárbara Sistemas.

Esa asociación agrupa 77 empresas españolas de defensa, seguridad, aeronáutica y Espacio que contribuyen con un 0,9 % al producto interior bruto (PIB) del país y exportan el 81 % de su facturación.

El salón Eurosatory, que abrió ayer sus puertas, reúne a más de 1.500 empresas de todo el mundo hasta el viernes, cinco días durante los que se esperan a más de 50.000 visitantes profesionales de más de 140 países.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS