Nave militar italiana junto a Aquarius llevarán a España los 629 inmigrantes del Mediterráneo

Por La Gran Época

Se espera que los 629 inmigrantes que transportaba la ONG Médicos Sin Fronteras a bordo del buque Aquarius en el Mediterráneo, viajen hoy rumbo a España.

Cuatrocientos lo harán en una nave de la Marina Militar Italiana, que escoltará al resto y a Aquarius hasta llegar al puerto de Valencia.

“El buque #Aquarius recibió instrucciones del Centro de Coordinación de la Marina de Rescate en Roma para trasladar a 400 de los 629 refugiados y migrantes a bordo de los buques de la Armada italiana. Los barcos se dirigirán a #Valencia para el desembarco”, publicó MSF el 12 de junió en su Twitter.

Inmigrantes a bordo del Aquarius. (MSF)

Las autoridades italianas enviaron frutas y alimentos para los pasajeros, quienes tardarán unos cuatro días para llegar a su destino.

Después de la oferta del 11 de junio realizada por España para recibir a los 629 inmigrantes de la nave Aquarius, la ONG Médicos Sin Fronteras insistió hasta esta mañana en desembarcar a los viajeros en Malta o Italia, y no hacer la travesía a la penísula ibérica.

“Pedimos a los estados miembros de la UE que faciliten el desembarco inmediato de las 629 personas rescatadas en el fin de semana en el Mediterráneo y que están ahora a bordo del Aquarius. El barco todavía se encuentra cerca de la costa de Malta e Italia”, comunicó MSF la mañana del 12 de junio.

El ministro del interior de Italia, Matteo Salvini anunció este lunes el cierre de los puertos a inmigrantes trasportados por los barcos de las ONG en el Mediterráneo, informó Rai.

El 28 de mayo la cifras indican que en 2018 hasta esa fecha habían desembarcado en Italia 12.105 migrantes, un número inferior a 2016 y 2017. Sin embargo en mayo y junio los rescates se incrementaron, Más de 900 migrantes desembarcaron en Catania el 11 de junio con la nave de la marina militar.

La mayoría declaran ser de Túnez, Eritrea, Nigeria, Costa de Marfil, Sudán y Pakistán, Un total de 7899 de los 12.105 zarparon de Libia. En general buscan asilo en países del interior de Europa.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS