El World Trade Center inaugura un nuevo rascacielos en Nueva York

Por Jesus de León – La Gran Época

La zona cero de los atentados de las Torres Gemelas tiene desde hoy un nuevo rascacielos, el 3 World Trade Center, que ocupará el vacío que dejó el hotel Marriott destruido durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El proyecto se ha alargado ocho años, en gran parte por la dificultad de encontrar inversores que avalaran la construcción. Uno de los escollos fue encontrar tiendas comerciales que pudieran contribuir a los gastos de la obra.

El edificio combinará tiendas en los cuatro pisos inferiores con despachos de oficinas, como las de la empresa de publicidad GroupM, que alquilará nueve plantas (65.000 metros cuadrados en total) y que comenzará su mudanza en julio.

Sin embargo, el 62 % del edificio sigue buscando inquilinos y además, algunas empresas que sí han firmado ya el contrato de alquiler no ocuparán sus oficinas hasta el 2019, por lo que se espera que el rascacielos tarde un tiempo en alcanzar su máxima ocupación.

Obra del arquitecto Rogers Stirk Harbour -premio Pritzker 2007-, el rascacielos mide 329 metros, tiene 80 pisos y cuenta con una capacidad de 232.000 metros cuadrados, de los cuales unos 140.000 estarán dedicados a tiendas.

El 3 World Trade Center es el tercer edificio del plan de reconstrucción de la zona cero que lidera desde 2002 el arquitecto Daniel Libeskind y que aún hoy tiene rascacielos pendientes de finalizar.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS