Imágenes del interior de Baikonur y el emocionante viaje espacial de tres astronautas

Por La Gran Época

El cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, es uno de los principales centros mundiales de lanzamiento de cohetes y satélites.

Es reconocido aún más porque en 1961, de este histórico lugar partió el aviador ruso Yuri Gagarin, el primer astronauta del mundo que voló al espacio y volvió con éxito de la misión.

Gagarin ha sido una fuente de inspiración para astronautas de todo el mundo, sin importar la nacionalidad, quienes suelen recordarlo o rendirle homenaje.

Cosmódromo de Baikonur (Wikimedia)

El vídeo muestra la vida dentro y fuera de Baiconur, antes y después de que fueran lanzados al espacio los últimos tres astronautas, el 6 de junio.

La nave espacial Soyuz MS-09 partió con el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Alexander Gerst, la astronauta de la NASA Serena Auñón-Chancellor y el comandante de Roscosmos Sergei Prokopyev, para dar inicio de la misión de Alexander’s Horizons.

Alexander Gerst en el ISS el 8 de junio de 2018 (ESA)

Los transportó a la Estación Espacial Internacional ISS, con 400 toneladas de peso, informó la Agencia Espacial Europea (ESA). Se acopló el 8 de junio al módulo Rassvet, después de hacer cerca de 34 orbitas alrededor de la Tierra.

Después de la independencia de Kazajistán y la formación de la Federación de Rusia,las autoridades de ambos gobiernos hicieron un acuerdo sobre el uso del Cosmódromo Baikonur.

Astronauta Yuri Gagarin, primero en salir del Cosmódromo Baikonur y primero en salir al espacio en el mundo, y volver con éxito (FriendSps In Space-Twitter)

Hoy en día el cosmódromo kazakistano es el lugar desde donde astronautas de cualquier nacionalidad se embarcan para llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Cápsula lanzada desde el cosmódromo de Baikonur que sirvió para hospedar a Yuri Gagarin (Wikimedia)
 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS