Soldados construyen viviendas para los miles sin hogar por la lava del volcán Kilauea

Por La Gran Época

Desde el 7 de junio, los miembros de la Guardia Nacional de Hawai han estado trabajando con afán para construir pequeñas viviendas temporales para los residentes desplazados por las erupciones del volcán Kilauea y los flujos de lava.

Este vídeo muestra el proceso de construcción, detrás de la Iglesia del Sagrado Corazón en Pahoa.

Se estima que al menos unas 2500 personas fueron desplazadas desde que se inició la erupción de lava de las fisuras del volcán, a 40 kilómetros al este de la cumbre, en un sector residencial y turístico.

Gran erupción de lava de la fisura 8 al este de la Isla de Hawái y el flujo de lava que corre arrasando las propedades hasta llegar al océano el 7 de junio (USGS)

EL alcalde Harry Kim declaró el jueves pasado que al menos 600 viviendas fueron destruidas por la lava. Esta cifra sobrepasó las 215 estructuras perdidas desde que se inició del proceso eruptivo de varias etapas activas del volcán, en 1983.

Lava de las fisuras del volcán Kilauea consumiendo una vivienda (Vídeo-Hawái News)

El actual complejo en construcción incluirá 20 unidades de vivienda para familias, según un informe del ejército de EE. UU.

Lava de la fisura 8 del volcán Kilauea el 10 de junio de 1018 (USGS)

El 10 de junio el Servicio de Geología de EE. UU. (USGS) informó que el fin de semana la lava en la fisura 8, la más activa de las más de dos docenas que se abrieron desde el 3 de mayo, continúa alcanzando alturas de alrededor de 66 metros. Mientras se desplaza, a su paso sigue destruyendo casas.

Lava de las fisuras del volcán Kilauea alcanzando las aguas del océano en junio de 2018. (USGS)

Crédito del víde: DVIDS vía Storyful

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS