Latinos en USA, Noticias de última hora

Desaparecen 16 balseros cubanos al querer llegar a Florida

Desaparecen 16 balseros cubanos al querer llegar a Florida
(Foto: ADALBERTO ROQUE/AFP/Getty Images)
Compartir

25 balseros cubanos salieron desde Matanzas, Cuba, pero sólo llegaron 9. El viaje duró más de una semana, pero el grupo logró tocar tierra la mañana del lunes en Cayo Largo, Florida, sin embargo durante la travesía ocurrió algo que deja muchas dudas sobre este viaje.

16 balseros están desaparecidos. Sus compatriotas que lograron llegar a Estados Unidos, aseguran que los dejaron en un cayo por que le tuvieron miedo a la travesía.

Mientras se reencontraban en el Centro de Asistencia para Balseros, el periodista de Univisión, Yusnaby Pérez, intentó obtener respuesta por parte de uno de los cubanos recién llegados, pero no dijo nada concreto.

“Se quedaron en un cayo, porque le cogieron miedo a la travesía”, dice uno mientras se aleja de los periodistas. Sin embargo, los cubanos no ofrecieron ubicación de sus compatriotas desaparecidos.

Familiares de los balseros que fueron abandonados, se encontraban preocupados a las afueras del centro asistencial y pidieron a las autoridades marítimas encontrar a sus seres queridos.

Mientras tanto, este grupo de 9 balseros podrá acogerse bajo la Ley de Ajuste Cubano y su política Pies secos/Pies mojados.

Expresaron que el viaje fue duro, pero lograron su objetivo. “No pensamos en ningún momento en llegar, había mal tiempo, mucha marejada. Pero lo logramos”

Según informó el periodista, cerca de 32 balseros cubanos han llegado a Estados Unidos en las pasadas 72 horas.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO