Desaparecen 16 balseros cubanos al querer llegar a Florida

13 de Diciembre de 2016 1:49 PM Actualizado: 13 de Diciembre de 2016 1:49 PM

25 balseros cubanos salieron desde Matanzas, Cuba, pero sólo llegaron 9. El viaje duró más de una semana, pero el grupo logró tocar tierra la mañana del lunes en Cayo Largo, Florida, sin embargo durante la travesía ocurrió algo que deja muchas dudas sobre este viaje.

16 balseros están desaparecidos. Sus compatriotas que lograron llegar a Estados Unidos, aseguran que los dejaron en un cayo por que le tuvieron miedo a la travesía.

Mientras se reencontraban en el Centro de Asistencia para Balseros, el periodista de Univisión, Yusnaby Pérez, intentó obtener respuesta por parte de uno de los cubanos recién llegados, pero no dijo nada concreto.

[insert page=’cubanos-llegan-balsa-cayos-florida’ display=’template-relacionadas.php’]

“Se quedaron en un cayo, porque le cogieron miedo a la travesía”, dice uno mientras se aleja de los periodistas. Sin embargo, los cubanos no ofrecieron ubicación de sus compatriotas desaparecidos.

Familiares de los balseros que fueron abandonados, se encontraban preocupados a las afueras del centro asistencial y pidieron a las autoridades marítimas encontrar a sus seres queridos.

Mientras tanto, este grupo de 9 balseros podrá acogerse bajo la Ley de Ajuste Cubano y su política Pies secos/Pies mojados.

Expresaron que el viaje fue duro, pero lograron su objetivo. “No pensamos en ningún momento en llegar, había mal tiempo, mucha marejada. Pero lo logramos”

Según informó el periodista, cerca de 32 balseros cubanos han llegado a Estados Unidos en las pasadas 72 horas.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.