Muere el periodista Juan Carlos Huerta: es el cuarto acribillado en México en 2018

Por La Gran Época

El reportero y periodista radiofónico Juan Carlos Huerta fue acribillado a tiros en su coche la mañana del martes cuando salía de su casa en las afueras de la ciudad de Villahermosa, capital del estado sureño de Tabasco, informó la agencia Efe.

Periosista Juan Carlos Huerta. (Twitter de JC Huerta)

El video informa sobre su muerte.

Huerta se dedicó por cerca de 23 años al noticiero Sin Reservas, donde entrevistaba a la mayoría de los políticos del país incluyendo a Jefes de Estado. En 2017 el Instituto Federal de Telecomunicaciones le otorgó una concesión para transmitir en frecuencia AM por 20 años, por lo que desde el 26 de marzo transmitió su programa a través de la radio 620 de AM, bajo el slogan “La radio que se ve”, informa El Universal.

Además Huerta era conductor de un programa en televisión Notinueve, y daba clases de periodismo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Muestras de repudio se registraron en las redes sociales.

Juan Carlos Huerta es el cuarto periodista asesinado en México desde enero y el número 16 incluyendo 2017. Un oscuro récord para el país y para Latinoamérica

Según la Asociación de Periodistas Venezolanos en el extranjero, entre 2017 y 2018 asesinaron 23 periodistas entre Brasil, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras y México.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS