Argentina negocia con el FMI un préstamo que le impondrá condiciones exigentes

Por Jesús de León - La Gran Época

Argentina solicitó oficialmente el rescate al FMI, mientras pide ayuda también al Banco Mundial y a otros organismos internacionales.

Tras la reunión de este jueves entre el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y la directora del FMI, Christine Lagarde, el organismo detalló que el rescate sería del tipo conocido como ‘Acuerdo de Derecho de Giro’, que aunque es el más habitual supone una mayor intervención en las políticas económicas que el de la ‘Línea de Crédito Flexible’, que era la otra opción que estaba en la mesa de negociación.

Los sindicatos argentinos ya manifestaron su total oposición: “Vamos a luchar hasta el final para que esas infames resoluciones del gobierno de Macri sean rechazadas. Los trabajadores tienen memoria. Sabemos que políticas como estas nos llevaron al infierno y no lo permitiremos”, señaló Hugo Godoy, líder del sindicato de trabajadores del Estado (ATE).

Las negociaciones se prolongarían 6 semanas pero ya se conoce que el crédito será exigente. Macri tendrá que acelerar los ajustes en un país asfixiado por la imparable inflación. Mientras, los sindicatos y el peronismo más combativo ya están desenterrando el hacha de guerra.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS